publicidad
Ahora vive en Los Angeles, pero antes de establecerse ahí recorrió Japón, Argentina, Perú y Alaska. Fue gracias a todos estos viajes que logró fusionar tan sofisticadamente los sabores de los distintos ingredientes regionales.

Elegante noche de sushi y espumosos

Elegante noche de sushi y espumosos

Nobuyuki Matsuhisa es un chef japonés de 60 años, reconocido mundialmente por su tradicional comida japonesa fusión.

Ahora vive en Los Angeles, pero antes de establecerse ahí recorrió Japón...
Ahora vive en Los Angeles, pero antes de establecerse ahí recorrió Japón, Argentina, Perú y Alaska. Fue gracias a todos estos viajes que logró fusionar tan sofisticadamente los sabores de los distintos ingredientes regionales.

La visión única de Matsuhisa

El chef Matsuhisa tiene una cadena de restaurantes con su familia llamada “Matusuhisa”, de la cual se desprende la cadena Nobu. El aclamado actor Robert DeNiro es socio de esta cadena. Se encuentra en importantes ciudades del mundo como Las Vegas, Los Angeles, Nueva York, Honolulu, Mykonos, Dubai, Miami Beach, Cuidad de México y muchos otros lugares más.

¿Qué piensas que representa el Sushi en la cultura japonesa?

El sushi es muy tradicional y tiene una larga historia en la comida, en los últimos 15 años el suhi ha cogido fuerza y ganado popularidad mundialmente. Con Nobu, tenemos restaurantes en los cinco continentes, en cada ciudad, cada restaurante es muy exitoso. La palabra sushi es típica de Japón, pero los americanos y los europeos la han adoptado y ahora es reconocida mundialente y se ha vuelto representativa de nuestra cultura.

publicidad

¿Cuáles son tus tres ingredientes favoritos?

Mis tres ingredientes favoritos definitivamente son: pescado fresco, arroz y salsa soja.

¿Cómo ves la fusión de ingredientes latinos en el sushi?

Voy a Perú pronto y me he dado cuenta que la gente en Latinoamérica no sabe como presentar el pescado crudo, nosotros presentamos sushi y pescado crudo, el tipo de pescado que no huele mal y que tiene un sabor limpio, y ahora más personas comen este tipo de platillo, incluyendo gente de Sudamérica, México y Cuba. En estos países tienen ceviche, que significa cocinado al limón y ahora la gente entiende la conexión de esta preparación con nuestro pescado crudo.

¿Qué le recomendarías probar primero a una persona que nunca ha comido sushi?

Sushi no es solo pescado crudo, puede ser cocinado un poco. Recomendaría camarones o cangrejo en tempura. Y tambien los California rolls.

Para conocer los vinos que se ofrecieron en la cata  busca las fotos "Sushi y vino por Matsuhisa".

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad