publicidad

El Gordo es fan de la "garnacha"

El Gordo es fan de la "garnacha"

Doña Carmen lleva más de quince años preparando quesadillas en una esquina en México. El Gordo no se pudo resistir, mira aquí por qué.

Ya sabenos que todos tenemos debilidades, pero quién se imaginaría que la debilidad de nuestro Gordo serían estas quesadillas de la esquina. 

Nada de restaurantes very hip y todos caros y elegantes. Ahora el Gordo visitó la Ciudad de México y se dejó enamorar por sus sabores deliciosamente sencillos. Las quesadillas de Doña Carmen -como se llama el puesto callejero- es un toldo rojo que cubre un gran comal en el que se asan, doran y calientan sabrosas "garnachas" (como se le llama a la comida a base de maíz frita en manteca o aceite) y "quecas". 

El mundo de las garnachas está compuesto por gorditas de chicharrón prensado, sopes, tacos de guisado y otras variaciones. Las quecas son nada más y nada menos que las famosas quesadillas. En México se da el fenómeno rarísimo de que le dicen quesadillas a todas las tortillas dobladas, tengan o no tengan queso. Así que puedes pedir una quesadilla de rajas con crema...¡¿y el queso?!

Lo más tradicional en estos puestos es acompañar las quesadillas con una bebida de frutas o de plano una soda (refresco). El costo promedio de los puestos callejeros ronda los 10 pesos mexicanos (menos de un dolar) por taco y por bebida. Así que si eres de buen comer y pruebas 5 tacos serían cerca de 4 dólares.

publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad