publicidad

El Gordo aprendió a beber y comer con tequila

El Gordo aprendió a beber y comer con tequila

El Gordo aprendió a beber y comer con tequila gracias a las lecciones que le dio Patricia Díaz, experta en tequilas.

El Gordo se puso muy a la mexicana y aprendió cómo tomar tequila y combinarlo con buena comida mexicana.

La mixóloga Patricia Díaz, experta en tequila de Casa Cuervo,  le mostró al Gordo algunos tips para combinar este destilado mexicano con con comida mexicana y sabores latinos.

El tequila es un licor reconocido en todo el mundo y un producto orgullosamente mexicano. Al igual que un licor o vino fino, podemos crear un menú especial pero sencillo que nos permita degustar y del tequila acompañado de excelente comida.

Los maridajes de comida con tequila son muy parecidos a los que haríamos con un vino; nos enfocamos en puntos como la acidez y frescura para resaltarla con platos con notas cremosas y densas, y en el tanino (esa sensación como de astringencia)  y notas amargas para complementar con platillos con carne. 

El resultado fue que el Gordo probó tequila blanco con un guacamole mexicanísimo, pero también con un ceviche; para los tequilas con más añejamiento como los reposados quedan bien las carnes, los tacos, pero también uno que otro pescado y para su sorpresa hasta con los postres se lleva bien el tequila, por eso probó unos churros con chocolate y una tostada con crema dulce y frutas acompañados de un tequila extra-añejo.

Todos los platillos con los que maridaron (maridar es casar la comida con la bebida, en inglés se le llama pairing) el tequila son de Cinco Cantina, un lugar en especializado en comida mexicana... y obvio tequilas.

publicidad

¡Salud!

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad