null: nullpx
Cocinar

Descubre los secretos de un chef profesional

Descubre cuáles son los utensilios y técnicas que debes emplear para lograr mejores resultados en la cocina con los consejos de la chef Minerva Vázquez.
16 Ene 2014 – 01:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Descubre cuáles son los utensilios y técnicas que debes emplear para lograr mejores resultados en la cocina con los consejos de la chef Minerva Vázquez en Despierta América.

  • Una herramienta esencial en la cocina es un 'kit' de cuchillos.

Éstos son la base primordial para cortar los alimentos. El primero en importancia es el ‘cuchillo chef’ que viene de diferentes pulgadas. Algunos de ellos tienen unas hondas que sirven para atrapar aire y que no se quede la comida en el medio.

El segundo utensilio importante en la cocina es la tabla de cortar alimentos.

Es muy importante que la posiciones de manera correcta para el corte de tus verduras, frutas o carnes.

Un truco para evitar que la tabla se mueva es poner una toalla de papel mojada debajo de la misma para evitar que se resbale.

  • Para obtener cortes seguros de alimentos con superficies planas.

Lo primero que debes hacer es colocar la punta del cuchillo en la tabla y debajo de ella la superficie plana a cortar, después cortas sin mover el cuchillo como si hicieras un movimiento de la punta del cuchillo hacia la parte trasera. La otra mano la pones como si hicieras una garra y el dedo gordo lo escondes en el índice (ver el video).

  • Las carnes, ¿cómo prepararlas?

Por ejemplo, la carne de res de una pulgada de alto. Le pones un poco de sal de mar y pimienta y lo dejas por unos minutos para que agarren el sazón.

Para sazonar pollo, la técnica es un poco diferente. Por libra de carne, utiliza un diente de ajo, un grano de pimienta, un poco de orégano, un poco de mantequilla, ½ cucharada de aceite de oliva, ½ cucharada de vinagre blanco y sal de mar. Muele en un 'molcajete' el diente de ajo con los elementos arriba citados y preparas tu marinada.

Ya que la tengas, ponla sobre la carne de pollo y déjala unos minutos para que agarre sazón.

Para más consejos de chefs profesionales te invitamos que visites nuestra sección ‘ Delicioso’ y entres a una Cocina con sabor.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cocinar
Publicidad