publicidad

Delicioso postre con sabores muy mexicanos

Delicioso postre con sabores muy mexicanos

Los chefs Gibaja y Lupita prepararon un postre al estilo Jalisco, México, para chuparse los dedos, un mousse de guanábana con zapote negro.

Los chefs Gibaja y Lupita prepararon un rico postre al estilo Jalisco para chuparse los dedos, un mousse de guanábana con zapote negro, dos frutas muy mexicanas.

Ingredientes

  • 1 kilo de guanábana
  • ¼ de zapote negro
  • 3 cucharadas de miel de agave (o en su defecto de abeja)
  • Grenetina
  • 15 cubitos de hielo
  • 250 mililitros de agua natural

Preparación

En una licuadora, coloca la pulpa de la guanábana (sin huesos), el zapote negro (también sin huesos), miel de agave, un poco de grenetina derretida, el agua y los hielos y licúalos.

Coloca la mezcla en pequeñas copas, decora con unas gotitas de zapote negro y mete al refrigerador para que la grenetina cuaje.

Listo, tienes un postre rápido y fácil de preparar para deleitar a tus comensales.

¡ Buen provecho!

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad