publicidad
En Europa exponen un queso con olor a partes del cuerpo humano.

Crean un queso con olor al cuerpo humano

Crean un queso con olor al cuerpo humano

Para los que tienen una aversión a los quesos fuertes, porque asocian su olor acre con los del sudor humano, les traemos una noticia.

En Europa exponen un queso con olor a partes del cuerpo humano.
En Europa exponen un queso con olor a partes del cuerpo humano.

Para los que tienen una aversión a los quesos fuertes, porque asocian su olor acre con el del sudor humano, les traemos una noticia curiosa de la cocina internacional.

Un proyecto en Dublín experimentó con los organismos bacterianos que existen en el cuerpo humano para generar quesos

La galería “ScienceGalleryDublin" realizó una exposición de quesos elaborados con bacterias alojadas en el cuerpo humano, en particular en las lágrimas, en el ombligo y hasta en la secreción nasal.

Cada queso fue elaborado a partir de los cultivos de la piel de un donante humano , que se fue extraída con un hisopo de algodón estéril . Estas bacterias únicas luego moldean un olor único para darle el toque final a esta obra de arte. Los quesos que saben y huelen como los cuerpos de donde formaron una especie de " autorretrato comestible ", citó el diario inglés “The Guardian”.

publicidad

El proyecto compara los olores entre el hombre y el queso, y cuestiona  por qué lo que es muy apreciado en uno es rechazado en el otro.

El gran experimento de queso "humano" formó  parte de "Grow Your Own" , una exposición en la Galería de la Ciencia de Dublín. Los creadores de este queso fueron la química Christina Agapakis  y el ex especialista en aromas Sissel Tolaas.

En ella, el diseñador Ai Hasegawa propuso un proyecto en el que los seres humanos futuros darían a luz a los delfines y otras especies en peligro de extinción, para después degustar un poco de este queso con una buena copa de vino.


publicidad
publicidad
Julián Gil y el chef Yisus decidieron consentir a Karla en el Día Nacional del Café Gourmet preparándole una delicia italiana que encanta a grandes y a chicos: un cremoso tiramisú. Tú también aprende a prepararlo y deleita a tu familia.
El chef Juan Mondragón nos da una lista de ingredientes con los que se puede preparar estas bebidas, que traen grandes beneficios para la salud.
La empresa Whirlpool ha presentado una nueva línea de cocina inteligente que te permite elegir tus preferencias alimenticias y te explica cómo preparar un plato a tu gusto señalándote los pasos a seguir.
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Se puede deber a lo que estás comiendo en la cena. Por eso nuestro chef Yisus te comparte su propia receta con la que él duerme como bebé tras prepararla rápidamente con ingredientes 100% naturales.
publicidad