null: nullpx
Cocinar

Crean un queso con olor al cuerpo humano

Para los que tienen una aversión a los quesos fuertes, porque asocian su olor acre con los del sudor humano, les traemos una noticia.
28 Nov 2013 – 06:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Para los que tienen una aversión a los quesos fuertes, porque asocian su olor acre con el del sudor humano, les traemos una noticia curiosa de la cocina internacional.

Un proyecto en Dublín experimentó con los organismos bacterianos que existen en el cuerpo humano para generar quesos

La galería “ScienceGalleryDublin" realizó una exposición de quesos elaborados con bacterias alojadas en el cuerpo humano, en particular en las lágrimas, en el ombligo y hasta en la secreción nasal.

Cada queso fue elaborado a partir de los cultivos de la piel de un donante humano , que se fue extraída con un hisopo de algodón estéril . Estas bacterias únicas luego moldean un olor único para darle el toque final a esta obra de arte. Los quesos que saben y huelen como los cuerpos de donde formaron una especie de " autorretrato comestible ", citó el diario inglés “The Guardian”.

El proyecto compara los olores entre el hombre y el queso, y cuestiona  por qué lo que es muy apreciado en uno es rechazado en el otro.

El gran experimento de queso "humano" formó  parte de "Grow Your Own" , una exposición en la Galería de la Ciencia de Dublín. Los creadores de este queso fueron la química Christina Agapakis  y el ex especialista en aromas Sissel Tolaas.

En ella, el diseñador Ai Hasegawa propuso un proyecto en el que los seres humanos futuros darían a luz a los delfines y otras especies en peligro de extinción, para después degustar un poco de este queso con una buena copa de vino.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cocinar
Publicidad