publicidad
Esta especia es, además de aromática, saludable.

Consejos para cuidar y aprovechar la canela en la casa

Consejos para cuidar y aprovechar la canela en la casa

La canela en la cocina funge la función de una especia aromatizante, pero su sabor y beneficios van más allá y aquí te decimos algunos.

Esta especia es, además de aromática, saludable.
Esta especia es, además de aromática, saludable.

Investigaciones hechas en los últimos años a nivel internacional han mostrado que sus componentes y activos de la canela tales como el aceite de cinamaldehído, acetato de cinamillo, y el alcohol aportan beneficios a la salud.

Otra de las bondades que tiene la canela en el hogar es que, además de aromatizar, es una sustancia alimenticia que puede durar en tu despensa por mucho tiempo, ya que no se echa a perder ni se pudre, igual que la miel.

Entre los beneficios a la salud tenemos las actividades antimicrobianas, de regulación de los niveles de azúcar o de reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos. No obstante, antes de utilizar la canela como producto medico deberás consultar con tu médico.  

Al momento de seleccionarla deberás revisar que no esté muy vieja, que su olor sea fuerte y su color no sea opaco. Una vez que la hayas adquirido, ya sea en barra o en polvo, la deberás manejar con cuidado, para obtener el mayor beneficio de ella.

publicidad

Una recomendación que hacen los expertos en nutrición es comprar canela orgánica, pues aseguras que no ha sido irradiada, proceso que provoca que la disminución de vitamina C y de los  carotinoides en la especia.

¿Cómo guardar la canela?

Guarda la canela en un recipiente de vidrio con tapa, además de en un lugar seco, fresco y obscuro, si quieres puedes reutilizar un frasco de mermelada.

La canela molida puede mantenerse fresca hasta por 6 meses, mientras que la canela en barra puede mantenerse fresca hasta por un año.

De acuerdo con el sitio Mujerwapa.com, la vida útil de la canela se puede extender almacenándola en un recipiente con sal, bien tapado y en el refrigerador.

Huele la canela para comprobar que está fresca.  Asegúrate de que su olor sea dulce, este es un buen indicador de que está fresca.

¿Cómo puedo usar la canela?
  • Además de postres, la canela puede ser empleada en licuados, bebidas calientes e incluso en guisos con carne (como el relleno agridulce para el pavo).
  • El tomar canela caliente en té te ayudará a reducir los efectos del resfriado y la gripe.
  • La canela ayuda en el proceso digestivo. Si consumes una taza de té de canela después de comer, te sentirás más ligero y sin tanta acidez.
  • El olor de la canela, además de delicioso, es un estimulante natural del cerebro.

Hay más beneficios de la canela, para ello te invitamos a que visites nuestro canal de Salud.

Mira cómo hacer un rollo de canela fresco con el chef Oropeza.

Más ideas, haz clic sobre la foto:


publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad