null: nullpx
Cocinar

Consejos para cocinar seguro tu cena de Thanksgiving

Ante un incendio, nadie se salva. Cuando hay una emergencia por este motivo, la diferencia para salvar tu vida es de apenas minutos o segundos.
26 Nov 2013 – 05:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ante un incendio, nadie se salva. Cuando hay una emergencia por este motivo, la diferencia para salvar tu vida es de apenas minutos o aún peor, segundos.

Tienes sólo minutos para escapar de un incendio. Las alarmas detectoras de humo que funcionan salvan vidas y por ello la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) advierte a los consumidores que la amenaza de un incendio en la cocina se triplica a días de la cena de Acción de Gracias.

Datos estadísticos citados por la CPSC señalan que más de 2,200 personas mueren cada año en incendios no intencionales en residencias. Casi dos tercios de dichas muertes ocurren en hogares sin detectores de humo o con detectores de humo que no funcionan. La alerta de una alarma detectora de humo puede reducir a casi la mitad el riesgo de muerte debido a un incendio en el hogar. 

Consejos de seguridad sobre incendios

  • Instala una alarma detectora de humo que funcione  en cada nivel de la casa, dentro de cada dormitorio, y fuera de las áreas destinadas para dormir.
  • Cambia las baterías de los detectores de humo al menos una vez al año.
  • Permanece siempre en la cocina al cocinar. ¡Vigila el sartén!
  • Aprende a a escapar de la casa en caso de incendio. Practica con la familia un plan para desalojar tu hogar.
  • Reemplaza las alarmas de humo que tengan más de 10 años. No duran de por vida
  • Mantente alerta y vigila que todos los sistemas de detección de incendios en tu hogar estén en condiciones óptimas, evita problemas y disfruta tranquilo y seguro.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CocinarThanksgiving
Publicidad