publicidad
Huevos endiablados

Cómo hacer un huevo cocido perfecto

Cómo hacer un huevo cocido perfecto

Preparar a la perfección el tradicional huevo endiablado o deviled eggs tiene un truco... y aquí está el secreto para un huevo cocido.

Huevos endiablados
Huevos endiablados

Ellos siempre lo han sabido;  los patos, pollos, codornices y por supuesto las gallinas: el huevo es lo máximo. Piensa en el infinito universo de opciones para preparar huevos y lo nutritivos que son.

Los puedes comer crudos, sí, en batidos, o de plano, como parte de un régimen. Si lo tuyo no es esa consistencia qué tal unos huevos tibios, cocidos, duros, estrellados o fritos, en omelette y hay lugares en que la pura yema del huevo con azúcar constituye un postre amenazante por la cantidad de colesterol y por ser deliciosamente adictivo.

Reconociéndole al huevo lo maravilloso que puede ser, Mandy Morris, de CNN se fue directo a Atlanta a entrevistar al chef Steven Satterfield para que le diera algunos consejos sobre cómo hacer el huevo duro perfecto.

publicidad

La primera declaración fue “siempre prepáralos ‘deviled’ -es un nombre propio con el que se denomina a la preparación tipo 'endiablados'- .

Encuentra la receta de huevos endiablados aquí.

Aquí el método publicado por Morris para cocinar un huevo duro a la perfección, bueno, en este caso serán seis.

Poner cuatro litros (4 quarts) de agua a hervir.

Colocar cuidadosamente 7 huevos y poner a correr el tiempo en un cronómetro. (Siempre es agradable incluir un huevo extra para probar cómo va la cocción durante el proceso).

Aparte prepara un recipiente con agua con hielos. Suficientemente grande para que quepan todos los huevos).

Deja cocer los huevos por exactamente 8 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo, saca un huevo y córtalo por la mitad con un cuchillo. Si al mirar al interior, descubres que la orilla de la yema está cocida, pero el resto todavía está líquido, está perfecto.

Si la orilla de la yema todavía no está cocida, deja que los otros huevos se cocinen por 30 segundos más.

Saca los huevos del agua caliente y rompe el cascarón de cada uno antes de sumergirlos en el agua fría.

Déjalos allí por cinco minutos y después empieza a pelarlos.

Cómo prepara huevos Deviled

Corta los huevos a la mitad

Retira las yemas co nuna cuchara y pásalas por un colador

Mezcla con un 4 cucharadas de mayonesa, 2 tazas de vinagre de manzana, 1 cucharada de sal kosher, una cucharadita de polvo de mostaza, una cucharada de paprika, media cucharada de de pimienta de cayena.

Mezcla las yemas con esos ingredientes y rellena los huevos con esa mezcla.

Espolvorea pimienta y cebollín y sirve helados.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad