publicidad

Cómo convertir la cena de Nochebuena en una opción saludable

Cómo convertir la cena de Nochebuena en una opción saludable

El experto en Nutrición, Alejandro Chabán, nos explicó cómo convertir nuestra cena de Nochebuena en una comida saludable al próximo día. Mira el video.

El experto en Nutrición, Alejandro Chabán, nos explicó cómo convertir nuestra cena de Nochebuena en una comida saludable al próximo día. Mira el video.

Chabán nos brindó algunos consejos para comenzar y terminar bien el día de Navidad, por ejemplo:

  • Avena

La avena nos ayuda a darle un empujoncito al cuerpo para poder metabolizar y procesar todo lo que se comió la Nochebuena. Es importante que no se coma con leche porque ésta se fermenta, traten de tomarla con agua o con leche de almendra.

  • Licuado

Es importante hacer un licuado de pepino, piña, té verde y ajo. Esta preparación será un diurético espectacular que va a limpiar el hígado de todas las cosas que se comieron en la cena de Nochebuena, en especial de la sal, el sodio, el azúcar.

  • Agua

En la noche, antes de dormir, después de la fiesta, tomar bastante agua, de dos a tres vasos para amanecer al día siguiente más fresco y sin los síntomas de la cruda.

El alcohol consume mucha agua de nuestro cuerpo y por ello es importante restaurarla.

  • Caldos

Si hoy que es Navidad, vamos a comer algo al medio día, además del recalentado, es benéfico preparar un caldo con pollo y vegetales para reconstituir nuestro organismo, gracias a los nutrientes y minerales que contienen.

  • Recalentado

Para no volver a pecar de la misma manera que se pecó en la Nochebuena, se pueden preparar emparedados con pan integral, la carne que se guisó y ponerle verdura para agregarle fibra.

publicidad

El pavo o pierna de cerdo que nos quedó lo podemos acompañar con una deliciosa ensalada de verduras y frutas.

Lo importante es que no repitas los carbohidratos que consumiste en Nochebuena para no subir de peso en estas fiestas.

¡Felices y sanas fiestas!

publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad