publicidad

Comida verde en serio

Comida verde en serio

Restaurantes eco-friendly certificados

Una certificación verde

De nombre poco común, el restaurante Uncommon ground recibió una certificación que lo acreditó como un lugar verdaderamente amigable con el medio ambiente.

Su historia se remonta años atrás pero este logro reciente es particularmente bueno para la tierra y para los comensales.

Recibir este reconocimiento habla de una calidad y compromiso con los pequeños productores y con los alimentos.

Para recibir esta certificación se deben de reunir, según los criterios de la Green Restaurant Seal (GRS, por sus siglas en inglés), un mínimo de 175 puntos. Algunos factores que son considerados y aumentan la puntuación incluyen:

  • Fomentar y usar ingredientes de productores dentro de mil millas a la redonda.
  • Reutilizar objetos de madera para la decoración e infraestructura de la cocina. (countertops, sillas, mesas, etc.)

  • Instalar llaves de agua ahorradoras. Con esto se conserva 75% más agua que con las llaves tradicionales.
  • Recoger agua de lluvia para regar.

En una encuesta formulada por la compañía Technomic la gran mayoría de los consumidores confían mucho más en un restaurante certificado, y mejor aún si lo es por un organismo independiente.

Para más información sobre GRA puedes visitar el sitio: www.dinegreen.com .

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad