publicidad
Una bebida digna para acompañar este menú boliviano.

Bolivia en mi cocina

Bolivia en mi cocina

Ingrid se deja influenciar por la cultura boliviana para la creación de este menú con todo el sabor andino de esta tierra.

Una bebida digna para acompañar este menú boliviano.
Una bebida digna para acompañar este menú boliviano.

Ingredientes6 cucharadas de aceite de oliva, dividido12 costillitas de cerdo (alrededor de dos libras)4 tazas de tomates picados2 tazas de cebolla picada2 cucharadas de perejil fresco, picado1 cucharada de menta fresca, picada1 cucharada de polvo de chile, 1 cucharadita de comino molido1 cucharadita de orégano seco1 1/3 cucharaditas de sal1/2 cucharadita de pimienta fresca, molida8 tazas de agua2 libras de papas Russet, medianas1 lata de 15.5 onzas de maíz peto (pozole) blancoPreparaciónCorta entre los huesos de las costillitas de cerdo para hacer 12 costillitas separadas; ponlas aparte.Calienta dos cucharaditas del aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega cuatro costillitas. Cocínalas por dos minutos o hasta que estén doradas, voltéalas, y cocínalas por otros dos minutos adicionales, hasta que estén doradas. Pasa las costillitas ya doradas a un plato (separado a las que estan crudas). Repite este procedimiento dos veces con las cuatro cucharaditas de aceite y las ocho costillitas restantesMezcla el tomate, las cebolla, el perejil, la menta, el polvo de chile, el comino, el orégano, la sal y la pimienta en una olla de 6 cuartos o más grande. Agrégale a la olla las costillitas reservadas, junto con los jugos que quedaron en el sartén. Revuelve para mezclarlos y agrega las ocho tazas de agua. Ponla a hervir a fuego medio-alto; reduce el fuego y cocina a fuego lento, parcialmente tapada, por 1 hora o hasta que la carne este blandita.Mientras tanto, pela las papas y córtalas por mitad a lo largo. Córtalas a lo diagonal en tajadas de 1/4 de pulgada y agrégalas a la olla. Cocinalas hasta que apenas estén blanditas, mas o menos 10 minutos. Retíralas del fuego.Pasa tres tazas del caldo de la olla a una licuadora. Usando una cuchara de huecos, pasa 10 tajadas de papa a la licuadora. Sosteniendo la tapa de la licuadora firmemente con una toalla de cocina, bátela hasta que este suave. Devuelve la mezcla de la licuadora de nuevo a la olla y revuelve para mezclarla bien.Divide el maíz en partes iguales en seis tazones grandes. Coloca dos costillitas en cada plato y échales dos tazas de la mezcla del caldo y vegetales por encima.

Ingredientes

publicidad

4 tazas de maíz en grano congelado, descongelado

1/4 taza de leche entera

4 huevos grandes

1 taza de queso parmesano, rallado

1 diente de ajo, finamente picado

1/2 cebolla blanca, cortada en cubitos pequeños

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Precalienta el horno a 350˚F.

En una licuadora, agrega el maíz, los 4 huevos y la leche y bate

hasta que se forme una textura grumosa. Pásala a un tazón y agrégale el

queso, revolviendo. Calienta una olla con la mantequilla. Una vez se

haya derretido, agrega las cebollas y cocinalas hasta que estén

transparentes. Una vez la cebolla esté transparente, agrega el ajo y

cocinalos por 30 segundos, hasta que esté aromático.

Agrega la mezcla de la mantequilla al tazón con la mezcla del maíz y

revuelve bien para mezclar. Viértela en un molde de hornear de 8x8 y

hornéalo durante 45 minutos a 350˚F. Córtalo en ocho pedazos y sírvelo.

Cóctel yungueño

Ingredientes

Hielo picado

1 1/2 taza de jugo de naranja, frío

1 1/2 de taza de néctar de durazno, frío

1 de taza de Pisco

Rodajas de naranja para adornar

Preparación

En un jarrón agrega el jugo de naranja, el néctar de durazno y el Pisco. Agítalo muy bien para mezclarlo.

Sirve en un vaso con hielo picado. Adornar con rodajas de naranja.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad