publicidad

Alimentos que ni los expertos comerían

Alimentos que ni los expertos comerían

Te presentamos algunos de los alimentos que por la manera en que son cultivados, criados o vendidos, pueden representar un peligro para tu salud.

"ANTES DE COMERLOS, CON"CELOS Y PIÉNSALO"

Actualmente la globalización nos ha hecho creer que toda la comida que se encuentra en los supermercados es de la más alta calidad. Que sin importar el día o la hora, el “super” tendrá lo más fresco en todo tipo de ingredientes para tu comida. Es tal la presencia de estos “gigantes” en todo el mundo que han hecho que los mercados ambulantes, donde tu abuela o mamá realizaban las compras, sean cada vez más escasos e incluso, las nuevas generaciones creen que los que se vende ahí, respecto a comida, es de una “dudosa procedencia” y por lo tanto son malignos.

A continuación sabrás qué alimentos debes evitar consumir y comprar para que no pongas en riego tu salud ni la de tu familia:

LAS MANZANAS

Cornucopia Institute

Qué hacer:

LECHE CON HORMONAS

Qué hacer:

SALM"N DE GRANJAJournal Society Institute for Health and the Environment

Qué hacer:

PALOMITAS PARA MICROONDASEnvironmental Working Group

Qué hacer:

ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS (OGM ó GMO)

Qué hacer:

CARNE DE RES ALIMENTADA CON GRANOS

Lo peor que puede hacer un criador de reses es alimentar a su ganado con una mezcla de granos de maíz, soya y otros ingredientes. Aunque busquen engordar al animal y tener más carne para vender, le roban muchos de los beneficios que debería tener como la vitamina E, Omega 3, el magnesio y el potasio; al mismo tiempo provocan que la carne tenga más grasas relacionadas con los problemas cardiovasculares.

publicidad

Qué hacer: Verificar que los sellos de calidad de la carne sean correctos ó buscar carne que provenga de rastros donde el ganado esté libre. Recuerda que las reses son herbívoras.

TOMATES ENLATADOS

Qué hacer:

publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad