Alimentos curativos al alcance de todos

¿Te duele la cabeza? ¿Tienes dolor muscular? ¿Sufres de alergias? La solución puede estar dentro de tu refrigerador.
Univision.com
19 Dic | 1:00 PM EST

Para esas pequeñas molestias en nuestro cuerpo, recuerda que la hermana naturaleza nos proporciona alimentos que pueden curarlas.

El nutricionista certificado y motivador Alejandro Chabán nos compartió algunos consejos naturales para esas pequeñas molestias estacionales. El experto aclaró que estos alimentos de ninguna manera sustituyen a los medicamentos que estén prescritos por el médico.

  • Aceite de oliva extra virgen

Elimina los dolores musculares, repara los tejidos de nuestros músculos. Por ejemplo, tres cucharaditas de este aceite equivalen a 10% de una pastilla de Ibuprofeno.

  •  Las cerezas

Ayuda a conciliar el sueño con rapidez por el alto contenido de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir, a descansar.

El experto nos recomendó no comerla después de las 6:00 pm por la cantidad de azúcares que tiene que se convierten en carbohidratos.

  • La piña

Ayuda a la digestión, desinflamar y sanar moretones gracias a las enzimas producidas por la cantidad de bromelina que contiene.  

También tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas. Lo ideal es comerla por la mañana y evitarla por la tarde noche por la cantidad de fructosa que contiene.

  • La sandia

Combate los dolores de cabeza gracias a la cantidad de agua que contiene (93%). Hidrata el cerebro y le suministra azúcares para su buen funcionamiento.

También contiene antioxidantes, el licopeno, que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.

  • El perejil

Calma los síntomas de las alergias gracias a los antioxidantes que contiene.

  • La flor de manzanilla

Esta flor eleva los niveles de glicina y alivia el dolor de estómago, los cólicos y ayuda cuando se presenta un problema de diarrea.

Hay otros alimentos como el ajo, la cebolla y el limón que ayudarán a tu sistema inmunológico a estar en óptimas condiciones.