2 prácticas recetas para fiestas "de traje"
Presiona aquí para reaccionar
Texto: Sofía Orsay
Las fiestas "de traje" son súper prácticas, ya que permiten recibir a muchos invitados sin gastar una fortuna. Si te invitaron a una, prepara uno de estas creativas recetas para fiestas, que además de deliciosas, son súper fáciles de preparar. ¿Lo mejor? Por ser de inspiración latina, podrás convidar a tus amigos con el sabor de tu cultura.
Bolitas de carne picantes
Sorprende a tus amigos con este típico platillo venezolano, que además de sabroso, se ve súper gourmet. Prepáralo siguiendo estos pasos, propuestos por el portal gastronómico The Latin Kitchen:
1. Saltea ½ cebolla y 2 dientes de ajo picados en una sartén con aceite vegetal, junto con 1 cucharadita de hojuelas de chile rojo seco, hasta que veas que la cebolla se ha vuelto transparente.
2. Pon 1 lb de carne picada en un bol, y agrega ½ chile serrano picado, ½ cucharadita de pimienta negra molida, 1 ½ cucharaditas de adobo, y 1 cucharada de salsa picante de chile verde. Mezcla bien para combinar los ingredientes. Agrégale la preparación de cebolla, y vuelve a mezclar.
3. Prepara albóndigas tomando la carne de 1 cucharada a la vez, y hazlas rodar sobre una mezcla preparada con ¼ taza de harina y 1 cucharada de maicena.
4. Fríe tus bolitas en aceite vegetal bien caliente, y apóyalas sobre papel de cocina para eliminar el aceite excesivo.
5. Colócalas en un contenedor plástico, y llévalas a tu fiesta "de traje". Una vez allí, transfiérelas a una fuente y decóralas con lindos mondadientes. ¡Se verán fabulosas!
Arroz verde con espinacas
Lleva a la fiesta una gran bandeja de esta rica y nutritiva guarnición, para compartir el sabor de tu cultura latina con los demás invitados. Aprende a continuación cómo prepararla según el portal All Recipes.
1. Antes que nada, calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega 1½ taza de arroz blanco ya lavado y escurrido, y revuélvelo frecuentemente hasta que se dore.
2. Mientras tanto, coloca aproximadamente 8 oz de espinacas limpias en una licuadora, y agrega también 2 ½ tazas de agua, 1 trozo de cebolla, 2 dientes de ajo y 2 cucharadas de caldo de pollo granulado. Licúa hasta que los ingredientes se incorporen, y vierte la preparación en la cacerola.
3. Una vez que rompa el hervor coloca el fuego en mínimo, tapa la cacerola y cocina durante 20 minutos, hasta que el líquido se haya consumido.
4. Retira del fuego, revuelve y deja reposar durante 5 minutos, antes de trasladarlo al recipiente en el que lo llevarás a la fiesta "de traje".
Y tú, ¿qué sueles llevar a las fiestas "de traje"?