publicidad
Menú para después de las fiestas

11/26/11 Delicioso se prepara la Navidad

11/26/11 Delicioso se prepara la Navidad

Ingrid y compañía comienzan a prepararte para que recibas la Navidad como se debe: con sabor y estilo.

Menú para después de las fiestas
Menú para después de las fiestas

"La Navidad se acerca y Delicioso quiere que la recibas con sabor y estilo"

Este fin de semana largo, Delicioso te trae recetas perfectas para disfrutar con la familia reunida después de Acción de Gracias. El menú incluye un exquisito Bacalao Empanizado con Coco y Almendras, unos Plátanos Horneados con Azúcar Morena y Chipotle y una Col Rizada en Chalotes y Naranja. Desde San Francisco, Maggie nos trae una adorable historia de una escuela de cocina donde mamás y abuelas se han convertido en maestras de cocina. También, exploramos muchos de los usos de la Hoja de Plátano, comenzamos la decoración de navidad con el arbolito y llega Roger Borges para contarnos los secretos de algunos famosos en la cocina.

Del Bacalao Empanizado con Coco Rallado y Almendras solo podemos decir que es increíblemente fácil de hacer además de delicioso. Los Plátanos Horneados con Azúcar Morena y Chipotle son una excelente opción para salir de la misma rutina de acompañantes como son la papa o el arroz. Aunque la col rizada, conocida en inglés como kale, puede ser un ingrediente poco conocido en las cocinas hispanas, no temas experimentar su sabor y disfrutar de sus vitaminas (A, B y C). Tu cuerpo y tu paladar te lo agradecerán.

publicidad

Mientras Ingrid pone plátanos y bacalaos al horno, Maggie nos trae un reportaje sobre los múltiples usos de la hoja de plátano que incluyen envolver tamales, tapar ollas con estofados para darles más sabor,  preparar pescados al vapor o la parrilla o empacar la meriendas en vez de papel aluminio.

Ingrid por su parte recibe a Roger Borges, el reportero de entretenimiento que ha recorrido las cocinas de varios famosos para probar sus recetas. Roger nos trae un divertido video de la cocina de Adamari López, donde la bella triunfadora de "Mira Quien Baila", intenta cocinar un mofongo con terribles consecuencias por un exceso de sal.

Maggie vuelve a la carga con un reportaje desde San Francisco, donde nos lleva a tomar clases de cocina a una escuela muy original. Bajo el nombre de Culture Kitchen (www.culturekitchensf.com ), esta escuela itinerante recluta a esas madres y abuelas -que son al mismo tiempo cocineras maravillosas- para convertirlas en maestras de cocina. Con cocineras de países tan diversos como Afganistán, Vietnam, México o Perú, Culture Kitchen está promoviendo la sabiduría culinaria guardada en las cocinas de muchas casas.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Ingrid comienza una serie de segmentos que te ayudarán a decorar la casa para las fiestas. En este Delicioso Ingrid te trae consejos para decorar con telas y bolitas el arbolito de Navidad. Espera muchas más ideas en los próximos shows...

Da click en el nombre para ir a la receta:

Bacalao Empanizado con Coco y Almendras

Plátanos Horneados con Azúcar Morena y Chipotle

Col Rizada en Chalotes y Naranja

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad