publicidad
Menú otoñal de Delicioso

11/05/11 El menú otoñal de Ingrid

11/05/11 El menú otoñal de Ingrid

Para esta temporada de otoño, Delicioso encontró un menú perfecto para que la pases cómodamente y con un buen sabor de boca.

Menú otoñal de Delicioso
Menú otoñal de Delicioso

"Otoño llegó con un menú Delicioso y muy saludable para toda la familia"

Para estar a tono con la estación, Ingrid va a preparar en este show recetas perfectas para una cena otoñal. Comienza con una Cacerola de Otoño con Pavo y sigue con unas deliciosas Acelgas a la Española. El ingrediente final lo pone la agradable compañía del cantante José Manuel Figueroa que nos cuenta de sus gustos en la comida, su experiencia en Mira Quién Baila y sobre su padre Joan Sebastian. Y para quienes no saben qué son los “Desiertos de Comida”, Maggie nos trae un interesante reportaje desde Chicago. También, Ingrid nos enseña cómo poner el toque del otoño en nuestra decoración. Y un segmento al que hay que prestarle mucha atención; un entrenador de nutrición nos habla de los más peligrosos aditivos de la comida procesada.

publicidad

Con un sofrito de cebolla, ajo y apio comienza la preparación de la Cacerola de Otoño con Pavo. Cocinada a fuego lento, esta es una receta ideal para preparar en grandes cantidades para una familia numerosa o para congelar para un día que no tengas muchas ganas de cocinar pero quieras comer un platillo hecho en casa. Y mientras la cacerola se va al horno cubierta de masa de hojaldre cortada en forma de hojas otoñales, Ingrid empieza a preparar las Acelgas a la  Española, un plato inspirado en una receta típica de la región de Cataluña, que toma ventaja de las propiedades nutritivas de las acelgas o como se le conocen en ingles swiss chard.

Una vez en la mesa, Ingrid le da la bienvenida al talentoso José Manuel Figueroa, quien revela que más que cocinero tiene un espíritu de crítico de comida. También nos cuenta de lo exigente que fue la experiencia en Mira Quién Baila, y la magia y la pasión del arte con la que creció al ser hijo de uno de los grandes ídolos de la música latina, Joan Sebastian.

Usando hojas de árboles como plantillas para pintar sobre las servilletas, Ingrid nos trae su segmento de manualidades. Mientras que Maggie aprovecha para presentarnos un reportaje sobre los “Desiertos de Comida”, como se le denominan a ciertas áreas pobres del país donde abundan los restaurantes de comida chatarra y donde los alimentos frescos están fuera del alcance de los residentes. Afortunadamente el reportaje tiene un final feliz, ya que siguiendo una tradición latina varios vendedores ambulantes o “vianderos modernos”, han puesto frutas y verduras frescas sobre ruedas con el objetivo principal de desaparecer estos llamados food deserts.

Con un llamado de atención muy importante llega el entrenador en nutrición Jorge Ballerino ( www.letseatorganic.com), que nos trae un alerta sobre ciertos aditivos presentes en la comida procesada que pueden ser peligrosos para nuestra salud. Según Jorge, la razón por la que un chicle puede permanecer fresco después de 6 meses de haber sido comprado es que contiene un aditivo conocido como el BHT que ha sido relacionado al cáncer. Otros alimentos como los caldos de pollo procesados o ciertas galletas presentan a su vez otros peligrosos aditivos. Ingrid y Maggie se despiden advirtiendo que aunque no es necesario que cunda el pánico, sí es importante mantenerse informado para que tu familia siga disfrutando de una vida deliciosa.

Para ir a la receta da click en el nombre:

Cacerola de Otoño con Pavo

Acelgas a la  Española

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad