publicidad
Ingrid preparó un menú directo de la granja

04/16/11 Ingrid preparó un menú directo de la granja

04/16/11 Ingrid preparó un menú directo de la granja

Ingrid Hoffmann preparó un menú con ingredientes traídos directamente de la granja. Recuerda viejos tiempos con el sabor de este menú.

Ingrid preparó un menú directo de la granja
Ingrid preparó un menú directo de la granja

El amor por la naturaleza, las plantas, los animales y nosotros mismos, que también hacemos parte de este planeta, es el tema de este Delicioso que celebra el día de la Tierra. Cocinamos con ingredientes que van directamente de la granja a la mesa para preparar un Pollo al Limón con Salsa de Aguacate, un Jugo de la Granja y unas deliciosas Papitas de Col Rizada. También visitamos a dos mujeres latinas que han decidido dedicar su tiempo para ayudar a otros a sembrar sus propias verduras y hierbas. Maggie nos trae ideas novedosas para conservar energía y la investigadora psíquica Frances Fox nos visita para hablar de la energía en la comida. 

Aunque todas las recetas de Delicioso son fáciles de hacer, los platillos de este show son aún menos complicados.  El Pollo al Limón con Salsa de Aguacate te tomará literalmente solo minutos en preparar y excepto por el pollo y algo de cebolla todos los otros ingredientes te los podrás comer deliciosamente crudos.  Para acompañar este pollo, prepara el Jugo de la Granja y no temas mezclar el tomate con la naranja. También, disfruta los maravillosos sabores del eneldo " una mezcla del sabor del anís con limón- con el orégano fresco en una versión de Ingrid de la Marousalata.Y, finalmente, quítate las ganas de las hojuelas de papitas fritas con una deliciosa alternativa: Papitas de Col Rizada. No es por nada, pero esta ha de ser una de los mejores inventos de Ingrid en la cocina. Crocantes y saladitas tus invitados, y especialmente los niños, no podrán creer que comerse sus verduras podría ser tan divertido.

publicidad

Casi todas las hierbas que se cocinan en este show vienen de macetas con las que hemos llenado nuestra cocina reviviendo una tradición latina que está cobrando fuerza en todo el país. Ingrid visita el huerto de dos mujeres latinas que se dedican a ayudar a otras a llevar la granja a su mesa plantando huertos en casas y hasta en apartamentos.  Una de las socias de The Green House Organic Kitchen Garden ( www.thegreenhousemiami.com) asegura que los tomates cherry son uno de los vegetales más gratificantes de sembrar, especialmente para aquellas personas que tienen niños, ya que dan mucho fruto y los niños se divierten ayudando a cosecharlos.

Como siempre, Maggie trae su aporte con un interesante reportaje con nuevas ideas para ayudar a cuidar el planeta. De la mano de la reportera ambiental y meteoróloga Paola Elorza, Maggie comparte ciertos trucos que los famosos tienen para conservar agua y energía. Una botella de agua dentro del tanque del inodoro es el aporte del cantante Luis Enrique para ayudar a conservar cientos de litros de agua. Por su parte Gilberto Santa Rosa nos cuenta que el toma el agua de la llave y recicla las botellas de plástico, mientras que Carolina la O cambia los

Para terminar Ingrid y Maggie conversan con la investigadora psíquica Frances Fox sobre la energía en la comida. Pongan música, no peleen en la cocina y no cocinen tristes o enojadas nos recomienda Frances que asegura que de lo contrario transmitiremos toda esa energía negativa a nuestros comensales.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Pollo al limón con salsa de aguacate

Jugo de la granja

Papitas de col rizada

Marousalata

publicidad
publicidad
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
Cierra con broche de oro tu velada con estos pequeños postres que encantarán a todos. La chef Lorena García le da un giro a la receta tradicional de buñuelos, agregándoles ralladura de limón y salsa de chocolate blanco.
Por menos de $15 podrás preparar esta original botana, creación de la chef Lorena García. ¡Sorprende a tus invitados con un tentempié con muchos sabores venezolanos en un solo bocado!
publicidad