Así se Vive Mejor Estilo De Vida
Claves para ser una ‘súper mamá’
Encamínate a ser una mamá “todo terreno”, con estas claves.

Ser una madre exitosa no significa estar siempre perfecta ni olvidarte de quién eres por atender a la familia. Apunta estas claves y logra ser una súper mamá, volviéndote la mejor y más genuina versión de ti misma.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Sé efectiva. En lugar de buscar ser "súper" a toda hora, opta por la efectividad. Es decir, muéstrate tranquila, alegre y está presente en el día a día de aquellos a quienes amas, propone Shawn Fink en su blog Abundant Mama.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Cuida de ti misma. Tus hijos necesitan una mamá contenta y que se sienta plena, enfatiza Jenny Penton en su blog Planner Perfect.
Getty Images
Vístete bien, ponte algo de maquillaje y destina tiempo a diario a hacer lo que te gusta. ¿Qué tal un almuerzo con amigas o unas copas con tu media naranja?
Thinkstock LLC/Picture Quest
Toma tu descanso seriamente. Mal dormida, es casi imposible ser una súper mamá. ¡La rutina se te hará mucho más pesada! Y eso por no mencionar que tu paciencia, especialmente si tienes hijos chicos, estará al límite.
Getty Images
Prepárate para los ‘rainy days’. Una súper mamá tiene siempre algún ‘As’ bajo la manga. Anticípate al próximo: "Me aburro", con una caja con actividades, juguetes y libros para niños, sugiere el sitio Family Life.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Motívate. Ya seas mamá a tiempo completo o salgas a trabajar a diario, puede que empieces a sentir el peso de la rutina.
Getty Images
Para motivarte piensa, por ejemplo, en cuán entusiasmada estabas cuando decidiste quedarte en casa con los niños. Mirar un ‘film’, leer u oír música animada, podrían mejorarte el humor.
Getty Images
Ten soluciones rápidas a mano. Nunca sabemos cuándo puede presentarse un imprevisto. ¿Tienes una visita inesperada? ¿Te retrasaste en el trabajo?
Getty Images
Ten una sabrosa comida casera lista en el ‘freezer’. Podrás salir del apuro, ¡como una gran 'súper mamá'!
Getty Images
Delega. Es momento de aceptarlo: ni siquiera una súper mamá puede hacerlo todo. Siéntate con tu familia y distribuyan juntos las tareas. Hasta los niños ayudarán contentos, al sentir que son parte de la solución, agrega Jenny Penton.
Getty Images
Pasen tiempo juntos. Más importante que tener la casa reluciente, es el tiempo que compartes con tus hijos. ¿Quieres ser una súper mamá? Destina parte de cada día a jugar con ellos, leer juntos o pasear.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Sé organizada. Lo quieras o no, es crucial para una ‘súper mamá’. No hay modo de gestionar una casa con éxito si no planificas.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Evita los cronogramas de tareas rígidos. Mantente al tanto de las actividades de los miembros de tu familia, sin dejar de vivir la vida al máximo.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Sé tú misma. Renunciar a todo por tu familia no te hará mejor mamá. Para ser ‘súper’: ama a tus hijos sin sacrificar tu propia identidad, ten sueños e intenta alcanzarlos, defiende lo que te importa y acepta tus imperfecciones.
Thinkstock LLC/Picture Quest