Un cabello rizado de 10

Mantener unos rizos perfectos es todo un reto pero no imposible. Aquí diez consejos para que lo logres en poco tiempo.
28 Mar | 1:55 PM EDT

10 tips para cuidarlo

Debido a sus características, el cabello rizado necesita más cuidados que cualquier otro. En éste debe existir un balance entre que luzca muy esponjado y los rizos estén bien definidos, con volumen y sobre todo hidratados. Aquí 10 consejos infalibles para cuidarlo:

•    Los expertos recomiendan que cepilles tu cabello antes de lavarlo, ¿de qué sirve esto? Ayudarás a eliminar el exceso de grasa y tus rizos serán un poco más maleables.

•    Asegúrate de usar los tratamientos adecuados. El champú que elijas debe ser suave y no muy denso, ya que de lo contrario tendrás graves problemas al enjuagarlo.

•    Aplica regularmente productos que contengan aceite de trigo. Esto posee un efecto protector excepcional y es ideal para mantener la estructura de los rizos y estén hidratados.

•    Evita usar secadora, pues su uso logrará que se encrespe y eso es precisamente lo que menos queremos, además de que podría resecarlo y restarle brillo. En su lugar, opta porque seque al aire libre.

•    Abrillantadores y ceras en exceso no le darán más brillo, al contrario sólo lograrás que luzca grasoso y sucio. Opta por este truco casero: Hierve té de manzanilla, déjalo que enfríe un poco y aplícatelo a la hora de bañarte una vez por semana, esto hará que con el tiempo recobre su brillo natural.

•    A la hora de peinar no es necesario que te embarres en toda la cabeza productos para el cabello. Lo único que tiene que hacer es colocar un poco de mousse o crema para peinar en las puntas y esparcirlo hasta la mitad de tu cabello. Con eso evitaras la orzuela y el quiebre.

•    ¿Rizos rebeldes? Consigue una vaporera (como las que se usan para desarrugar camisas) y agrégale 4 partes de agua por una de crema para el cabello. Conseguirás que tus rizos se mantengan controlados e hidratados todo el día.

•    Los expertos en imagen recomiendan que el cabello rizado siempre sea cortado con algún degrafilado o en capas, ya que contribuye a que se pierda rigidez, además da movimiento y volumen.

•    Aunque todas las mujeres deben estar hartas de este consejo la verdad es que una alimentación balanceada siempre va a ayudar a tu pelo. Te recomendamos una dieta alta en proteínas (carne, huevos, queso y pescado) y vitamina B (arroz y cereales).

•    Para aquellas chicas que desean acentuar sus rizos, un truco que se practica en melenas como la de Scarlett Johansson es el de enrollar algunos mechones y cubrirlos con papel aluminio, después pasar por encima de ellos alguna herramienta de calor como la plancha o secadora por 20 segundos. Finalmente un poco de fijador de pelo, logrará mantenerlos en forma.

¿Conoces algún otro tip para el cabello rizado? Compártelo aquí.