publicidad

Menú de la Boda Real

Menú de la Boda Real

Muchas han sido las especulaciones en torno a los platillos que serán servidos en la gran boda.

Muchas han sido las especulaciones en torno a los platillos que serán servidos en la Boda Real, sin embargo la única certeza con la que se cuenta, según Mark Flanagan, es el toque británico que distinguirá a los estilizados platillos.

Se espera que los 600 invitados al palacio de Buckingham, después de la boda del príncipe Guillermo con Catherine Middleton, disfruten de los 10 mil canapés en la recepción ofrecida por la Reina Isabel, los cuales serán colocados en bandejas y llevados desde las cocinas, en el sótano, hasta los salones de recepción en el ala oeste que tiene vista a los jardines. Los invitados estarán de pie con sus bebidas ya en mano mientras un equipo de 60 personas los atenderá cuidadosamente.

publicidad

Los canapés podrían consistir, tomando en cuenta otras recepciones reales, en salmón ahumado escocés sobre una tortita de remolacha, muslo de pato confitado con pato ahumado y mermelada de pera o huevo de perdiz con sal de apio, queso de cabra y nueces caramelizadas.

"La boda es un evento muy especial, no sólo para la cocina, sino para el palacio entero. Sin embargo servir la comida del próximo príncipe el día de su boda lo hace más especial para cada uno de los miembros del estaff", afirmó Flanagan, el cocinero real.

Los platillos que degustarán los 300 comensales invitados a la cena en el palacio de Saint James, son todo un misterio. Según Darren McGrady, cocinero que trabajó para la reina Isabel y luego para la princesa Diana hasta su muerte en 1997, además de ser el chef que prepara las comidas favoritas del príncipe Guillermo cuando se aloja en el Palacio de Kensington, los platillos que podrían ofrecerse son:

-    Terrina de trucha, salmón y caballa ahumados

-    Chuletas galesas con arroz pilaf, “no me sorprendería que hubiera cottage pie en algún lugar del menú”,  ese plato, hecho de carne molida en salsa de carne, puré de papas y queso derretido, era “un favorito de siempre de William”.

 Los detalles del pastel, encargado a la célebre pastelera Fiona Cairns, nos dan muestra del simbolismo que Middleton ha impregnado en cada uno de los elementos del  'fruitcake':  16 flores que simbolizan la felicidad (la rosa), la ternura (el lirio), el matrimonio (la hiedra), etcétera.  A su lado, figurará otro postre, éste por deseo expreso del príncipe Guillermo: un pastel de chocolate, considerado su postre favorito.


publicidad
publicidad
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
Pudimos conversar con el 'Rey de la Bachata' y aunque aseguró creer en el amor, no es muy dado a la idea de contraer matrimonio.
El cantante venezolano le dio el 'sí' a su hermosa novia, a quien le juró amor eterno en compañía de sus familiares y amigos. Sin duda uno de los momentos más bellos de su vida.
publicidad