Bodas

Los duques de Cambridge estarán fuera de atención pública el resto del año

Tras  duques de Cambridge estarán fuera de la atención pública el resto del año.
11 Jul 2011 – 8:08 AM EDT

LONDRES - Los duques de Cambridge, que acaban de hacer su primera visita oficial al extranjero tras su boda del 29 de abril, estarán fuera de la atención pública el resto del año y se instalarán en su casa de Gales, informó hoy el Palacio de St.James.

Guillermo y Catalina, que acaban de regresar de Canadá y EU, se centrarán en sus respectivas actividades y no quieren eclipsar a la reina Isabel II de cara a las conmemoraciones en 2012 por su sexagésimo aniversario de su llegada al trono.

Según informó su residencia oficial, el príncipe Guillermo empezará a intensificar su trabajo como piloto de helicóptero de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF) puesto que quiere obtener el título de capitán.

Por su parte, Catalina estudiará las distintas organizaciones benéficas con las que quiere estar vinculada.

Además, los duques no quieren eclipsar a Isabel II, pues "con razón, ella debe ser el centro de atención", dijo un portavoz de St. James.

"La reina y el príncipe de Gales están al tanto del plan (de los duques) de estar fuera de la atención (pública) durante unos meses y lo apoyan", resaltó la fuente.

Según el palacio, Guillermo y Catalina quieren imitar la vida que la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, llevaron después de casados, ya que pasaron un tiempo en Malta.

La pareja participará junto a otros miembros de la Familia Real en distintos eventos programados el año próximo con motivo de los sesenta años de la llegada de Isabel II al trono.