null: nullpx
buena salud

Zac Efron ya no se ve tan musculoso como antes ¿es verdad que el cuerpo cambia pasando los 30?

Publicado 20 Jul 2020 – 12:14 PM EDT | Actualizado 20 Jul 2020 – 12:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Zac Efron se volvió tendencia en fechas recientes, gracias al documental de Netflix Down To Earth, en donde busca soluciones sustentables para disminuir el daño que la acción humana tiene en nuestro planeta.

Por desgracia, la temática del show no es lo único que llamó la atención: lo que más dio de qué hablar es el físico del actor.

Muchos notaron que, a pesar de hacer bastante ejercicio y llevar una buena alimentación, Zac perdió la enorme musculatura que presumió en la película Baywatch, y se preguntaron si eso ocurrió porque ya rebasó la barrera de los 30 años.

Entonces, sólo queda la pregunta obligada: ¿Cómo cambia el metabolismo a los 30 años?

¿Qué pasa con el metabolismo después de los 30?

Hay algunos detalles que deben comentarse antes de responder esta pregunta y utilizaremos el caso de Zac Efron para ello.

#1 El cambio físico de Zac Efron

Hay que ir por partes en este aspecto y lo primero que se debe comprender es el cambio radical de Zac de Baywatch al documental de Netflix.

Zac Efron decidió no tener ese cuerpo porque eran demasiadas exigencias: no podía darse gustos, trabajaba mucho tiempo en el gimnasio y para las sesiones de fotos o escenas donde debía lucir su físico impecable, debía estar deshidratado.

Él deseaba vivir feliz y no tener que pensar en su físico a cada momento, así que optó por un sistema sustentable de nutrición y ejercicio que le permita tener tiempo libre.

Por esa razón es que él ganó un poco de tejido graso; de todos modos, está en un perfecto estado de salud y luce un cuerpazo.

#2 ¿El metabolismo se hace más lento a los 30?

Según diversos estudios, la respuesta es sí. El metabolismo se hace más lento y perder grasa es un poco más difícil, sobre todo en el área abdominal.

No obstante, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la principal razón de esto es nuestro estilo de vida.

Los especialistas seguran que la vida laboral puede conllevar un incremento en el sedentarismo, así como en el consumo de alimentos calóricamente más densos, además de que la actividad física es menor.

Otros factores que se incluyen son el matrimonio, los hijos y el estrés. Este último también puede incrementar el peso corporal, según los doctores Moyer AE, Rodin J, Grilo CM, Cummings N, Larson LM y Rebuffé-Scrive M. de la Universidad de Yale.

Ellos encontraron que el estrés ocasiona que nuestro cuerpo libere cortisol. Esta hormona evita que descanses bien y mantiene a tu organismo en un constante estado de antojos.

En específico, desearás comer más alimentos dulces o salados, que ayuden al cerebro a liberar endorfinas, un neurotransmisor que contrarresta el estrés y te hace sentir feliz.

#3 ¿Me puedo poner en forma pasando los 30?

El entrenador personal y fisioterapeuta, Jeff Cavaliere, explicó que sí te puedes poner en forma pasando los 30 años.

De hecho, recomienda comenzar con ejercicio sin importar la edad que tengas, pues el cuerpo no pierde musculatura por sí mismo, sino que lo hace por la falta de actividad física.

Entre más envejezcas con actividad física en tu vida, mayores serán los beneficios, como mejor densidad ósea y energía.

El secreto de Jeff para mantenerse en forma, a sus más de 40 años, es llevar una buena alimentación y realizar actividad física. Ésta debe ser de acuerdo con lo que te haya funcionado a ti, pero debes comprometerte a seguirla.

Ahora que se resolvió el mito del cuerpo de 30 años, ¿qué te pareció el documental de Zac Efron?

mini:


Oye, ahora que ya sabes que puedes hacer ejercicio a los 30 ¿por qué no empezar de una vez?

Reacciona
Comparte