null: nullpx
clases de yoga

Yoga caliente: el estilo que ejercita todo tu cuerpo y alivia cualquier lesión

Publicado 19 Oct 2020 – 05:12 PM EDT | Actualizado 19 Oct 2020 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

El yoga es una de las disciplinas más populares, gracias a los grandes beneficios para el cuerpo y la mente.

Además, se han creado decenas de variaciones, como el beer yoga o el yoga caliente, que ofrecen diversos beneficios.

El yoga caliente o bikram yoga es uno de los que tuvieron un crecimiento más grande en los últimos años, pues es un concepto interesante que también funciona como sistema de curación física.

¿Qué es el yoga caliente?

Macarena Cutillas, directora del estudio Californian Hot Yoga en Madrid, España, aseguró en entrevista con El Español, que el Bikram Yoga es más un sistema de curación que de fitness, aunque obtendrás los beneficios físicos de la disciplina original, como fortaleza, flexibilidad y quema de calorías.

Una clase de bikram yoga consiste en realizar 26 de las 87 posturas del yoga tradicional para fortalecer aspectos de la salud, ya sean dolores articulares, musculares y hasta problemas de insomnio.

Estas posturas las realizarás en un cuarto acondicionado a 42 grados centígrados y con un nivel de humedad de 40%.

Cutillas asegura que una rutina de bikram yoga te permitirá quemar hasta 500 calorías, según la intensidad de los movimientos.

Además, ofrece un efecto rejuvenecedor en el cuerpo, así como desintoxicante gracias al ambiente cálido en el que te encuentras.

¿Cualquiera puede tomar una clase de bikram yoga?

Según Cutillas, no hay una limitación que te impida tomar una clase de yoga caliente, ya sea una lesión, edad, peso o enfermedad.

No obstante, ten en mente que este tipo de yoga te hará sudar muchísimo por la temperatura ambiental alta, así que debes tomar más líquidos para evitar la debilidad y deshidratación (sobre todo las personas con problemas del corazón).

Esto lo asegura la Asociación Americana de Cardiología, cuyos expertos explican que la deshidratación por condiciones extremas es uno de los mayores factores de riesgo para sufrir un ataque al corazón. Así que si piensas practicar bikram yoga, procura consumir bastantes líquidos a lo largo de la clase de 90 minutos.

También es recomendable visitar a un médico para que te realice un examen completo, en donde se asegure que puedes realizar actividad física intensa sin riesgo alguno.

Recuerda que debes conocer el estado actual de tu cuerpo antes de someterlo a cambios y estrés intensos.

¿El bikram yoga es más efectivo que el normal?

En realidad no se tienen datos que revelen una superioridad de este tipo de yoga frente al resto. Lo que sí se sabe es que practicar bikram yoga te ayuda a mantener un estilo de vida saludable.

Recuerda que el mejor deporte es el que te acomoda, sin importar la cantidad de calorías que quemes. El objetivo es mantener una rutina saludable que sea sostenible por mucho tiempo, para que tu cuerpo mejore sus habilidades con el tiempo.

¿Qué te pareció el bikram yoga? ¿Considerarías darle una oportunidad a este estilo creciente de popularidad?

mini:


¡Hey! Tenemos muchos artículos para ayudarte a poner en forma y son gratis ¿Por qué no los checas?

Reacciona
Comparte