null: nullpx
combatir el estres

¿Vives estresado? Los consejos más efectivos para recuperar la paz y aprovechar mejor tu día

Publicado 22 Jun 2018 – 10:37 AM EDT | Actualizado 22 Jun 2018 – 12:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

El estrés es la respuesta del cuerpo al cambio, de acuerdo a Hans Selye, el primero en emplear este término. Se trata de una reacción corporal necesaria en momentos puntuales. No obstante, si se convierte en crónica puede desencadenar problemas de salud.

Lo bueno es que puedes considerar estos consejos para vencerlo:

1. Calma tu voz interna

Nuestro crítico interior es uno de los factores que alimentan nuestro estrés. Los pensamientos destructivos sobre nosotros mismos hacen que nos sintamos cada vez peor.

¿Qué hacer? Una vez que empiece esa pequeña voz, trata de acallarla en ese instante y piensa que puedes solucionar lo que sucede si adoptas una mejor actitud.

2. Date una pausa

A medida que te sientas más presionado, trata de concentrarte en tu cuerpo y respira lenta y profundamente.

3. Enfócate

El mindfulness es una práctica que permite concentrarnos en el presente sin realizar juicios de valor. Este ejercicio te dará más estabilidad y serenidad en el día a día. Así que has tu mayor esfuerzo para saborear cada actividad con la que te comprometes.

4. Deja de preocuparte

Mucho de lo que nos estresa es producto de aquello que no podemos controlar. Por lo tanto, preocuparse por eso resulta una manera de malgastar el tiempo. Mejor, concentra tus energías en lo que sí puedes controlar.

5. Identifica la causa del estrés

Toma un momento del día y reflexiona sobre qué es lo que ocasiona tu malestar. En este propósito, escribir un diario resulta muy efectivo para tener un mejor panorama de tu interior, identificar patrones y luego poder revertirlos.

6. Canaliza el estrés

Sentirnos estresados puede ser positivo si lo aprovechamos bien. ¿De qué manera? Toma una caminata de unos pocos minutos o haz alguna rutina de ejercicios más intensa. Así, utilizarás ese pico de energía a tu favor.

Sigue informándote:

Reacciona
Comparte