null: nullpx
cancer

Venció a un cáncer incurable y la ciencia definió su caso como una verdadera revolución

Publicado 7 Jun 2018 – 02:58 PM EDT | Actualizado 7 Jun 2018 – 03:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Le diagnosticaron pocos meses de vida: la quimioterapia no había logrado vencer el cáncer de mama, y la metástasis estaba dispersa por todo el cuerpo. 7 tipos de quimioterapia no habían sido suficientes para terminar con la enfermedad. Por eso los médicos decidieron probar con una terapia innovadora que muchos calificaron como «una verdadera revolución» y otros como un «milagro»

¿De qué se trató esta técnica? Es una terapia inmunológica en la que se usa las propias células inmunes del paciente para destruir a las células malignas y cancerígenas.

Judy Perkins tenía 49 años cuando se implementó la técnica. Dos años después puede decir que venció a la enfermedad gracias a este avance de la ciencia. Según el director del instituto que probó esta técnica «es una respuesta sin precedentes en el cáncer de mama avanzado».

Por ahora solo se probó en ella, pero según The Guardian, los médicos tienen esperanzas de que esa terapia pueda funcionar en otros pacientes con cánceres «incurables» o «imposibles».

El director del instituto explicó, además, que «estamos en la cúspide de una gran revolución para, finalmente, lograr el objetivo esquino de poder atacar las mutaciones del cáncer a través de la inmunoterapia».

Para ella es una cura. Para los médicos «remisión prolongada». Lo cierto es que poco a poco Judy se comenzó a sentir mejor y, hoy en día, no tiene rastros de cáncer en su cuerpo. Por supuesto, se seguirá controlando.

¿Es el comienzo de una revolución en cuanto a la medicina y el cáncer? Esperemos que sí.

Te interesarán:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:cancerSaludVix