null: nullpx
alimentos para adelgazar

Un hábito que pocos tienen en cuenta es el que te hará adelgazar mientras te mantienes saludable

Publicado 5 Sep 2018 – 11:42 AM EDT | Actualizado 5 Sep 2018 – 11:42 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si hace tiempo estás tratando de bajar de peso, o si has comenzado recién ahora a interesarte por el tema, probablemente hayas oído hablar de las prohibiciones: me refiero a la supuesta necesidad de eliminar los carbohidratos de la dieta, si lo que se desea es adelgazar rápido y con resultados efectivos.

Lo que no todo el mundo sabe es que existen dos tipos de carbohidratos, los de alto índice glucémico (que, para adelgazar, es recomendable evitar), y los de bajo índice glucémico, que son esenciales para perder peso sin comprometer la salud.

El índice glucémico

Inicialmente descubierto para ayudar a las personas que tienen diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre, el índice glucémico de los alimentos señaliza la velocidad con la que los carbohidratos son absorbidos por el organismo. Según WebMD, dos alimentos pueden tener la misma cantidad de carbohidratos pero diferente índice glucémico.

Esto significa que los carbohidratos de los alimentos con bajo índice glucémico son absorbidos lentamente, y mantienen la glucosa y la insulina estables en el torrente sanguíneo. Por otro lado, los carbohidratos que están en las comidas de alto índice glucémico son rápidamente absorbidos, provocando picos de glucosa y de insulina. Estos son los responsables de promover un deseo súbito e incontrolable de comer, especialmente por comidas dulces y llenas de grasa y calorías. Entre los efectos negativos de los picos de glucosa e insulina están la acumulación de grasa abdominal y el surgimiento de acné.

Mantener estable la glucemia, con los «carbohidratos buenos», de bajo índice glucémico, es esencial para la pérdida constante y definitiva de peso. Además, los alimentos de este grupo tienen fibra, que aportan saciedad y disminuyen el hambre entre comidas.

Controlar el índice glucémico para perder peso

Arma una dieta que minimice el consumo de carbohidratos refinados y dé espacio a los carbohidratos sanos: este hábito es el que va a ayudarte a adelgazar de manera eficaz. El índice glucémico de los alimentos se mide en una escala de 0 a 100, según el nivel al cual elevan la glucosa en la sangre. Conoce por qué alimentos es mejor apostar, y cuáles debes evitar (extraído del sitio de Harvard Medical School).

  • Alimentos de alto índice glucémico (más de 70): arroz blanco, pan (blanco o integral), papa, sandía, copos de maíz.
  • Alimentos de índice glucémico médio (56-69): arroz integral, banana, uvas (naturales o en forma de pasa), pasta, maíz, gaseosas, palomitas.
  • Alimentos de bajo índice glucémico (hasta 55): maní, batata, avena, arvejas, zanahoria, frijoles, leche y yogur (sin azúcar), y la mayoría de las frutas.

Puedes leer:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 535697
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/535697/habito-pouco-falado-e-o-unico-que-te-fara-emagrecer-definitivamente-e-com-saude

Reacciona
Comparte