null: nullpx
Animales

¿Tu michi se sienta en tu teclado? No lo hace para sentir calor, te explicamos adorable la razón

Publicado 25 Ene 2021 – 07:26 PM EST | Actualizado 25 Ene 2021 – 07:30 PM EST
Reacciona
Comparte

Los gatos pueden ser criaturas misteriosas y muchos de ellos han desarrollado un comportamiento inusual para los humanos: sentarse encima del teclado.

A pesar de ser considerados como animales independientes e incluso inexpresivos, los dueños de felinos domésticos saben que no siempre son de esa manera.

Algunos gatos tienen comportamientos demandantes, como sentarse sobre el regazo de sus humanos o dormir muy cerca de su cabeza en las noches.

Otros felinos también se acercan a pedir comida cuando alguien está comiendo y otros demandan caricias en partes específicas de su cuerpo, pues hay algunas zonas que les molestan y prefieren irse.

El comportamiento de los gatos está lleno de misterios y no es fácil de entender, ya que pareciera que cada felino desarrolla una personalidad diferente.

Sin embargo, algunos gatos gatos desarrollan una característica en común que se vuelve una pregunta frecuente en los dueños: ¿Por qué los gatos se sientan en el teclado de la computadora?

Algunas teorías respecto al comportamiento señalan que los felinos se sienten atraídos por el ruido de las teclas y otras explican que el color que emiten es un factor importante.

Hay quienes creen que el calor que emite una laptop es atractivo para que un gato quiera sentarse encima de ella mientras está en funcionamiento.

Sin embargo, la verdadera razón por la que un gato se postra en el teclado cuando su dueño está trabajando es la atención.

De acuerdo con Marilyn Krieger, experta en el comportamiento de gatos, los animales buscan estar cerca de su humano y ser el centro de atención cuando están concentrados en otra cosa.

Es por eso que pareciera que buscan un momento inoportuno; como una junta en videollamada o la redacción de un correo electrónico importante; para interponerse entre las manos y el teclado.

Según Krieger, los gatos buscan estar cerca de su persona favorita y quieren ser el centro de atención, pues aprenden a serlo.

El comportamiento es reforzado por los humanos cuando los animales se atraviesan y las personas los llenan de cariños o hablan con ellos.

El gato aprende que, al sentarse encima del teclado, no habrá alternativa para el humano y tendrá que ceder para acariciarlo y ponerle atención.

No obstante, el gato encima del teclado puede convertirse en un problema real, pues el animal podría ser cada vez más demandante.

Si la interrupción del gato se convirtió en un problema para realizar actividades, es importante dificultar el acceso al computadora para frenar la conducta.

Una opción es encontrar un lugar cómodo para el gato esté cerca sin interrumpir con las tareas en la computadora.

De esta manera, los felinos podrán estar cerca y recibir cariño sin volverse inoportunos en el trabajo diario o causar un accidente al presionar las teclas.

mini:


No te pierdas:

Reacciona
Comparte