null: nullpx
dientes

Tu dentista puede detectar estos 7 problemas de salud con tan solo mirarte la boca

Publicado 4 Abr 2018 – 02:34 PM EDT | Actualizado 9 Abr 2018 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si bien no consultas a un dentista para que detecte otras problemáticas de tu salud, es verdad que un dentista, en su tarea diaria, puede descubrir algunas complicaciones con tan solo mirar la boca y ver comportamientos atípicos.

«El cuerpo está conectado. Hay muchas cosas que puedes ver en la boca que pueden llevarnos a pensar que hay algo maś en el cuerpo» expresó Sally Cram, perteneciente a la Asociación Dental Americana, a Health.

¿Qué puede detectar tu dentista con solo mirar tu boca?

1. Diabetes

La diabetes repercute en todo el cuerpo y, también, en la boca. Al respirar por la boca, el aroma puede ser un poco diferente por el esfuerzo que tu cuerpo está haciendo al quemar grasa en vez de azúcar para obtener energía, según Health.

Además, la diabetes también se puede manifestar con inflamaciones en la boca, encías sensibles y ensangrentadas, herpes labial o infección micótica.

2. Reflujo gastroesofágico

Este reflujo genera una gran incomodidad en el estómago, así como dolor en el pecho, pero también genera mal aliento, aftas y sequedad.

3. Cáncer

A través de inflamaciones, bultos y manchas rojas o blancas atípicas, un dentista puede alertar de un posible cáncer en cuello, boca y garganta.

4. Osteoporosis

Esta enfermedad puede afectar a los huesos de la mandíbula y el dentista puede detectarlo. Una radiografía dental puede detectarla rápidamente.

5. VIH

El sida genera algunas complicaciones en la boca: infección, sequedad, herpes constantes, encías, verrugas, entre otras señales.

6. Celiaquía

Si todavía no detectaste la enfermedad y sigues comiendo gluten, tu boca puede verse perjudicada y el dentista puede detectarla: menos esmalte en los dientes, sensación de ardor o sequedad en la lengua y aftas pueden ser señales.

7. Enfermedades renales

Cuando hay un problema en el riñón el aliento de tu boca puede alertarte, por ejemplo si tiene olor dulce. Además, la sequedad también puede ser señal de enfermedad renal crónica.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:dientesVix