null: nullpx
beneficios del ejercicio

Tonifica tus brazos sin que queden demasiado musculosos con sólo una rutina

Publicado 12 Ago 2020 – 10:52 AM EDT | Actualizado 12 Ago 2020 – 10:52 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mantener un físico estético es el objetivo de la mayoría de las personas que acuden al gimnasio.

Sin embargo, no siempre conocen los movimientos que permitirán obtener los resultados deseados, de manera efectiva y mucho más rápido.

Esto también aplica para las mujeres, quienes en muchos casos desean tener un físico no demasiado musculado, sino tener un cuerpo fuerte y tonificado.

Por eso, aquí encontrarás una poderosa rutina para los brazos, diseñada para mujeres. Por supuesto te dará musculatura, pero se enfocará más en la definición que en el incremento de tamaño.

Nota importante: Es muy difícil que una mujer consiga la musculatura de una fisicoculturista sin tomar algún tipo de esteroide u hormona del crecimiento, que tenga testosterona como base principal.

El doctor en medicina del deporte, Rick Kaotuff II, explica que sólo si incrementas de manera poco natural tus niveles de hormonas alcanzarás esas dimensiones de musculatura, de tal suerte que tu crecimiento muscular dependerá de la testosterona.

Así que no te preocupes por tener brazos muy musculosos, pues el objetivo de realizar pesas será mejorar tu condición física.

Nota importante 2: No importa el ejercicio que realices, tus músculos crecerán tarde o temprano. Para ayudarle a esta tarea, debes complementarlo con una buena alimentación que tenga los macronutrientes esenciales (proteínas, grasas y carbohidratos) y un entrenamiento bien planificado.

Rutina para tonificar los brazos en mujeres

La rutina tiene los siguientes lineamientos para hacerla más efectiva:

  1. Debes hacer de dos a cuatro series de cada ejercicio.
  2. Cada set de curl, dips o press será de seis a 12 repeticiones (según tu nivel de condición física).
  3. Cada set de pulsos requerirá que lo ejecutes por 30 segundos.
  4. Toma un descanso de 40 segundos como máximo, entre cada ejercicio.
  5. Realiza movimientos lentos y precisos. Si es necesario, NO AGREGUES PESO hasta que domines cada ejercicio.
  6. Si quieres agregar carga, puedes hacerlo con mancuernas, botellas de agua o bandas de resistencia, pero dale preferencia a la forma antes de cargar peso.

Press Arnold

Toma una mancuerna en cada mano, colócalas frente a tu pecho con las palmas mirando hacia ti.

Estira tus brazos hacia el cielo y después baja mientras giras las palmas para que miren al frente. Vuelve a subir. Regresa y gira de nuevo para terminar en la posición inicial.

Goal Post Punches

Estira los brazos hacia los costados, con los puños cerrados. Flexiona los codos y lleva las manos hacia abajo, después hacia arriba. Regresa hacia abajo y después a la posición inicial.

Puedes agregar peso en tus manos, para darle una mayor carga a tus hombros. Sin embargo, te recomendamos empezar desde cero, pues no es un ejercicio sencillo.

Pulsos para hombros

Levanta los brazos hacia los costados, con las palmas abiertas. Sube los hombros y abajo de manera rápida (una o dos repeticiones por segundo estarán bien).

Pulsos de oración

Junta las manos frente al pecho, como si estuvieras rezando, y haz lo mismo con los codos.

Sube y baja tus brazos con pequeños movimientos, hasta que acabe el tiempo.

Dips de cangrejos

Colócate en posición de cangrejo (boca arriba, plantas de los pies y palmas de las manos son lo único que toca el suelo). Sube y baja la cadera al flexionar el codo hacia atrás y volver a subir.

Curl Zottman

Colócate de pie y con un par de mancuernas en cada mano. Pega tus codos al cuerpo y levanta el peso hasta que quede a unos centímetros de tu rostro.

Antes de bajar, gira la dirección de tus palmas para que miren hacia afuera y desciende con un movimiento controlado. Gira las muñecas de nuevo y comienza.

¿Qué te pareció esta rutina? ¿Ya la intentaste?

mini:


¡Hey! Sabemos que quieres estar en forma, por eso tenemos estos artículos para ti:

Reacciona
Comparte