Solo UN consejo de expertos te ayudará a dormir (a pata suelta) toda la noche
Nos han repetido hasta el cansancio que una buena noche de sueño es esencial para nuestra salud física y mental, a la vez que nos ayuda a concentrarnos y rendir más en el trabajo y el estudio. Pero a veces los problemas del día son tantos que terminamos dando vueltas con esos pensamientos en la cama. ¿El resultado? Otra noche sin dormir.
A continuación queremos compartir contigo el consejo de los expertos para poder descansar con tranquilidad, sin importar lo que haya sucedido en el día.
Los problemas laborales y el insomnio
Una investigación publicada recientemente en el Journal of Occupational Health Psychology estudió la relación entre los ambientes de trabajo estresantes y los hábitos de sueño de las personas. El estudio analizó los casos de 699 trabajadores del Forest Service estadounidense y demostró que aquellos que se tomaban un descanso (como hacer yoga, escuchar música o salir a caminar) después del trabajo dormían mejor de noche.
Se determinó, además, que las experiencias negativas en el trabajo, como el abuso verbal o los malos tratos entre compañeros, estaban relacionados con el insomnio.
Qué puedes hacer para dormir mejor
Sabemos que el ritmo de vida muchas veces no nos permite el lujo de tener un tiempo para nosotros. Hoy queremos dejarte algunas opciones que se adaptan a varias realidades, ya sea que tengas o no mucho tiempo libre.
1. Yoga o artes marciales
Cualquier tipo de ejercicio es recomendable porque reducirá tus niveles de estrés y ansiedad. Sin embargo, estas disciplinas tienen el valor agregado de trabajar tu parte espiritual. Esto te ayudará a sentir mayor paz contigo mismo y, como consecuencia, dormir mejor.
2. Un spa en tu propio hogar
Si no eres una persona muy atlética o no tienes tiempo para ir al gimnasio, esta opción puede ser ideal para ti. Puedes darte una ducha a la luz de la vela con música relajante y luego hacerte algún tratamiento de belleza, como una mascarilla. En realidad no importa mucho lo que hagas, lo central es que este sea un momento para mimarte y dedicarte a ti mismo.
3. Ponte cómodo
Si lo tuyo no son los tratamientos de belleza, algo que de seguro te hará sentir mejor cuando vuelves después de un día largo es darte un baño, ponerte ropa cómoda y ver una serie. Pero no lo hagas en piloto automático: elige tu serie favorita o alguna que quieras ver hace mucho tiempo y aprovecha para comer algo rico de mientras, como unas palomitas.
4. Aprovecha los viajes
Si no tienes nada pero NADA de tiempo (tranquilo, ya nos ha pasado), puedes aprovechar los momentos en que te mueves de un lugar a otro. Si puedes, opta por caminar y escucha música que te guste o tu programa de radio favorito. También puedes aprovechar los viajes en bus o metro para leer una novela o escuchar un audiolibro.
Lo principal es que dediques un poco de tiempo para ti y hagas algo que te ayude a dejar los problemas del trabajo en el trabajo. Verás que al final del día podrás dormir mucho más tranquilo.