null: nullpx
Alimentos saludables

Si quieres un hígado saludable, estos 6 alimentos serán tus mejores aliados

Publicado 10 Jun 2017 – 08:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 04:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

El hígado es un órgano al que pocas veces le prestamos la atención que deberíamos, ya que éste es el principal filtro que tiene nuestro cuerpo, en otras palabras: se deshace de todas las toxinas que entran en nuestro cuerpo.

Sin las funciones del hígado no podríamos sobrevivir y por eso es esencial protegerlo y cuidar que se encuentre siempre en óptimo estado.

Los problemas de hígado pueden ser hereditarios o pueden desarrollarse por determinados virus o enfermedades. El hígado también puede dañarse si no mantenemos una buena alimentación y consumimos un alto contenido de alcohol.

Dado que este órgano es tan importante e irremplazable en nuestro cuerpo, será mejor que conozcas cuáles son los alimentos que deberías consumir para protegerlo:

6. Limón

Además de tener un alto contenido de vitamina C, los limones son ejemplares a la hora de mantener nuestro cuerpo libre de toxinas y de facilitar la digestión.

5. Remolachas

Las remolachas tienen un alto contenido de flavonoides, unas sustancias que pueden mejorar el funcionamiento del hígado en general.

4. Hojas verdes

La espinaca y la lechuga son dos tipos de hojas verdes que ayudarán al hígado a neutralizar los metales, los químicos y los pesticidas que se encuentran en las comidas.

3. Té verde

El té, especialmente el verde está repleto de antioxidantes que protegen las funciones del hígado.

2. Vegetales crucíferos

El brócoli, el coliflor y los repollitos de bruselas aumentan la cantidad de glucosinolato de nuestro cuerpo y ayuda a producir la enzima necesaria para nuestra digestión.

1. Aguacates

Si eres fanático de los aguacates te encantará saber que son muy beneficiosos para proteger la salud de tu hígado, ya que ayuda a que nuestro cuerpo produzca un antioxidante esencial para el buen funcionamiento del hígado.

Como  ves, mantener el hígado en buen estado no requiere de demasiado esfuerzo ni del consumo de alimentos extravagantes. Por eso, es importante que prestes atención a todos los aspectos de tu alimentación y asegurarte de que incluyes algunos de estos.

¡Tu hígado te lo agradecerá!

Reacciona
Comparte