null: nullpx
Arg-local

Selena Gomez y otros 6 famosos que fueron sinceros sobre su salud mental

Publicado 11 Oct 2018 – 02:11 PM EDT | Actualizado 11 Oct 2018 – 02:11 PM EDT
Comparte

Selena Gómez lleva varios años luchando contra la depresión y la ansiedad, y en 2018, tuvo que ser hospitalizada dos veces en menos de un mes en un hospital psiquiátrico.

Sin embargo, ella ya lo había advertido. El pasado septiembre, realizó un Instagram Live para sincerarse con sus fans y explicar cómo se encontraba ella y por qué tomaba la decisión de alejarse de las redes sociales por un tiempo:

«La depresión fue mi vida durante 5 años seguidos. La depresión y la ansiedad fueron la vanguardia de todo lo que he hecho en mi vida. Me gustaría tener el coraje de seguir adelante».

También confesó que sufre ataques de pánico, ocasionados por sus fuertes nervios que tienen directa relación con su ansiedad.

La salud mental y sus prejuicios

Actualmente existen muchos prejuicios y estigmas asociados con los trastornos de salud mental, principalmente generados por la falta de información. No obstante, cuando le ocurre a una celebridad, estos temas toman cierta relevancia.

Selena Gomez no es la única que sufre depresión y ansiedad, de hecho, existen muchos famosos que fueron sinceros públicamente en su lucha por sus enfermedades mentales. Conozcamos de quiénes se trata.

Celebridades que revelaron que sufren problemas de salud mental

1. Catherine Zeta-Jones

En 2011, la actriz ingresó en una clínica de rehabilitación para tratar su trastorno de bipolaridad II, una enfermedad tratable que afecta las partes del cerebro que controlan las emociones, el pensamiento y los impulsos; y que es generalmente causado por una serie compleja de factores genéticos y ambientales. En 2012, habló públicamente sobre su enfermedad para terminar con los estigmas que recaen sobre las personas que la viven.

«No soy el tipo de persona al que le gusta gritar mis problemas personales desde los tejados, pero, con mi bipolaridad haciéndose pública, espero que quienes lo sufren sepan que es completamente controlable. Espero poder ayudar a eliminar cualquier estigma asociado a él, y que, aquellos que no lo tienen bajo control, busquen ayuda con todo lo que esté disponible para tratarlo», dijo Zeta-Jones a la revista estadounidense InStyle.

2. Jim Carrey

El actor famoso en todo el mundo por haber interpretado a lo largo de su carrera personajes cómicos reveló, frente a una entrevista ofrecida a la cadena CBS en el año 2004, que sufre depresión desde que era adolescente y que desde muy joven decidió dejar de tomar las medicinas prescritas para tratarlo.

En 2015, desde el suicidio de su ex novia Cathriona White, su depresión se incrementó y se alejó del mundo del espectáculo. Para explicar lo que estaba atravesando, aseguró: «Estoy perfectamente bien con todo lo que ha pasado, hasta las cosas más horribles en mi vida y en el arte. Tengo mucha satisfacción cuando miro atrás».

3. Mariah Carey

En el año 2017, frente a una entrevista con People, la cantante y actriz reveló que tiene trastorno de bipolaridad y que fue diagnosticada en 2001 cuando sufrió un colapso físico y mental por el que fue hospitalizada. Pero a raíz de la gran estigmatización que existe en la sociedad sobre los trastornos mentales, no quería creerlo y decidió mantenerlo oculto.

4. Brooke Shields

La actriz sufrió depresión postparto después de tener a su hija Rowan en el año 2003 y siempre estuvo abierta a hablar al respecto sobre el tema para concientizar. En 2009 recibió un premio por su apoyo a la Fundación para la Esperanza y, según como informa People, durante la ceremonia de entrega, Shields habló abiertamente sobre su batalla contra la enfermedad:

«Por fin tenía a una niña sana y no podía ni mirarla. No podía cogerla, no podía cantarle y no podía sonreírle... Todo lo que yo quería hacer era desaparecer y morir. Yo no debería existir. El bebé estaría mejor sin mí. La vida nunca iba a ser mejor, así que mejor marcharme».

5. Brad Pitt

Frente a una entrevista con la revista GQ style en 2016, Brad Pitt admitió que durante gran parte de su vida sufrió una severa depresión y que sus problemas con el alcohol lo llevaron a terminar su matrimonio junto a Angelina Jolie:

«No recuerdo ni un día desde que salí de la universidad en el que no hubiera estado bebiendo o me hubiera tomado algo. Cuando formé mi familia detuve todo, excepto el alcohol. Incluso este último año estaba bebiendo demasiado. Se había convertido en un problema» aseguró el actor.

6. Kirsten Dunst

En el año 2008, la actriz ingresó a un centro de rehabilitación para tratar sus problemas de depresión: «Cuando pasas tu vida entera siendo una niña actriz, con la gente diciéndote dónde ir, estás actuando constantemente para la gente. Definitivamente, crea un tipo de persona que depende de la aprobación de los demás» aseguró frente a una entrevista con Harpers Bazaar y agregó:

«Lo estaba pasando mal y tuve la oportunidad de ir a un sitio y cuidar de mí misma. Tuve la suerte de tener los medios al alcance».

No te vayas sin leer:

Comparte