Selena Gómez reveló los retos inesperados que afrontó en su transplante de riñón
Hace unos meses, Selena Gomez dio la sorpresiva noticia de que le hicieron un trasplante de riñón. Su lucha contra el lupus era conocida por todos, pero nadie sabía que estaba padeciendo graves consecuencias de esa enfermedad. La donante fue su amiga Francia Raisa, quien recientemente reveló que la cantante casi pierde la vida en el delicado procedimiento.
Un trasplante de riñón con complicaciones
En una entrevista con W Magazine, Francia contó que luego de la cirugía se complicó la salud de Selena: «La recuperación fue difícil [...] No tenía ganas de comer ni de beber. Selena también sufrió complicaciones. Unas horas después de nuestra cirugía, me desperté y recibí un mensaje de texto de ella que decía: "Tengo mucho miedo"».
Poco tiempo después de la cirugía, Selena dijo que uno de sus riñones se había dado vuelta dentro de su cuerpo, el resultado de eso fue otra cirugía de seis horas —un trasplante de riñón normal dura solo dos o tres horas—.
Donante y receptor: dos maneras diferentes de vivir un trasplante
Francia Raisa contó cómo le afectó la cirugía y todas las consecuencias luego de haber donado un riñón: «Es más duro por parte del donante porque estás perdiendo algo que tu cuerpo no necesita perder [...] No podía hacer nada activo. Todo lo que podía hacer era caminar. Aquello fue muy duro para mí». Francia estuvo dos meses sin poder moverse, pero Selena pudo ponerse de pie de forma inmediata.
La donación de riñón es la más frecuente entre personas vivas: quedarse con un solo riñón no significa un riesgo posterior para el donante, pero para hacerlo hay que tener un excelente estado de salud. Aunque con anterioridad se hagan análisis de compatibilidad, también puede suceder que luego del trasplante el cuerpo del receptor rechace el riñón.
Las complicaciones de Selena luego del trasplante ahora son solo anécdotas. Ambas se recuperaron saludablemente y están muy contentas con sus proyectos personales.
- Podría interesarte: «Selena Gomez habló de lupus con la voz quebrada»