null: nullpx
Evergreen

¿Se te cae mucho el cabello? Podría tratarse de alguna de estas enfermedades

Publicado 8 Mar 2021 – 06:35 PM EST | Actualizado 8 Mar 2021 – 06:35 PM EST
Reacciona
Comparte

Todos perdemos alrededor de 100 cabellos al día, eso es normal, pues el cabello tiene un ciclo de vida y como cualquier célula del cuerpo debe renovarse, sin embargo, llega el momento en que la caída es excesiva y resulta preocupante. 

Regularmente la caída del cabello suele asociarse con estrés o alopecia (enfermedad genética y hormonal que provoca pérdida de densidad capilar) factores muy comunes que no requieren de gran atención ya que no presentan otros síntomas que afecten el cuerpo o salud,  pero existen otras enfermedades que provocan que el cabello se caiga y las cuales necesitan atención médica inmediata. 

A continuación te diremos qué enfermedades, que no son ni la alopecia ni el estrés, causan la pérdida del cabello. 

Caída del cabello por enfermedad

Según información encontrada en la página de la BBC , existen varios factores que afectan el crecimiento y la salud del cabello como: genética, envejecimiento, alimentación, desajustes hormonales, cambios bruscos de peso, toma de medicamentos y enfermedades. 

Y aunque la alopecia está considerada como una de las principales enfermedades capilares, la realidad es que existen otras no relacionadas con el cabello directamente pero que causan la pérdida de este. Si ya has descartado el estrés y la alopecia de tu lista, es necesario que te hagas estudios médicos para que te puedan proporcionar el tratamiento  para que la caída se controle o desaparezca. 

Enfermedades que causan caída del cabello

Lupus

Es una enfermedad autoinmune que afecta a muchos órganos y tejidos del cuerpo; la persona que lo padece, además de tener dolores de cabeza, fatiga, dolor en articulaciones, coagulación sanguínea y anemia,  uno de sus principales síntomas es la caída del cabello. 

Anemia ferropénica

Esta anemia se caracteriza por la falta de hierro. Cuando una dieta carece de alimentos ricos en hierro o si no se absorben correctamente por el organismo, surge esta enfermedad. El déficit de hierro produce una disminución significativa de hemoglobina, lo que genera que el cabello se debilite, crezca más lento y se caiga 

Diabetes mellitus 1 y 2 

Corporación Capilar, la primera clínica especialista en pelo y vello en España, asegura que las personas con estos tipos de diabetes presentan niveles muy altos de azúcar en sangre, lo cual provoca que los glóbulos rojos se tornen más rígidos de lo normal y se atasquen entre las paredes de los vasos sanguíneos creando problemas de circulación. Regularmente este proceso ataca los folículos capilares los cuales se debilitan y no proporcionan los nutrientes necesarios a las hebras capilares. 

Hipotiroidismo e Hipertiroidismo

Cuando la glándula tiroides no funciona correctamente, muchos de los órganos y procesos del cuerpo se ven afectados, tal es el caso del crecimiento y pérdida del cabello. Ambas enfermedades endocrinas tienen entre sus principales síntomas la caída de cabello. 

La caída del cabello por problemas tiroideos suele ser temporal ya que estas enfermedades se controlan a través de medicamentos.

VIH y sífilis

Estas enfermedades de transmisión sexual causan la caída del cabello gracias a que debilitan gran parte del organismo de la persona que las padece. Sin embargo, la pérdida de cabello en este tipo de pacientes es aislada y no tan evidente pues no todos la presentan. 

mini:


¡No te vayas, esto te interesa!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3Vix