Reduce 100 calorías en cada comida sin que te ruja el estómago: conoce los consejos más prácticos
Si bien las calorías no son lo más importante a la hora de tener un cuerpo saludable, cambiar estos hábitos te permitirá reducir al menos 100 calorías de tu ingesta diaria y, sobre todo, incorporar hábitos saludables en tu alimentación.
Según Health Line «los alimentos afectan nuestro cuerpo de forma diferente. [...] los tipos de alimentos en los que basamos nuestra dieta son incluso más importantes que la cantidad de calorías que estamos comiendo». Y de eso se trata: de reducir calorías de forma inteligente para ingerir mejores alimentos y tomando mejores decisiones.
1. Comer un sándwich sin una tapa
El pan no solo es calórico, sino que en exceso puede ser contraproducente para tu alimentación. Por supuesto, no es necesario abandonarlo (aunque es preferible cambiarlo por integral), pero sí reducirlo. Tu sándwich quedará igual de delicioso con un rebanada de pan.
2. Pasarse al yogur griego
Es mucho menos calórico, tiene menos grasas que el yogur normal y, a su vez, es delicioso, según Prevention.
3. Comer fideos… de vegetales
Los tallarines son un gran plato, pero en vez de comer los tradicionales puedes hacer tu propia pasta con vegetales. Hay herramientas de cocina pensados específicamente para esta misión.
4. Utilizar un sartén antiadherente
Este sartén no necesita tanto aceite o mantequilla y, a su vez, absorbe más estos ingredientes para que tu comida no quede aceitosa pero se cocine bien.
5. Cocinar de otra forma la proteína
Puedes comer un salmón a la plancha, pero también puedes hacerlo a la parrilla o al horno: quedará rico y más saludable.
6. Utilizar el limón como condimento
En vez de recurrir a salsas puedes optar por el limón: es menos calórico, más sano e igual de rico.
7. Hacer tus propios helados de frutas
En vez de comprar helados de frutas puedes hacer tus propias paletas con frutas de estación y frescas.
8. Alejarse del teléfono
Comer junto al smartphone provocará que no te concentres en la comida e ingieras de más. Date un momento para ti y para tu alimentación: comerás lo justo y necesario y podrás reducir las calorías que ingieres.
Estos consejos te ayudarán a recortar las calorías que consumes y, lo más importante, mejorar tus hábitos alimenticios.
Te interesarán: