null: nullpx
alimentación y nutrición

Puedes perder peso y comer pan dulce al mismo tiempo, pero debes seguir un tip de los expertos

Publicado 9 Feb 2021 – 04:08 PM EST | Actualizado 9 Feb 2021 – 04:08 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando se comienza una dieta de pérdida de peso, lo primero que muchos nutriólogos recomiendan es dejar el azúcar y los carbohidratos procesados —como las harinas y los productos industrializados—.

La razón es que estos alimentos no tienen valor nutricional para el organismo y, por si fuera poco, aportan una alta cantidad de calorías que entorpecen la pérdida de peso.

Entre los mayores antojos de muchas personas se encuentra el pan de dulce, uno de los bocadillos más populares de América Latina. Por su sabor y precio accesible, es muy difícil abandonarlo cuando se comienza un régimen alimenticio.

El youtuber, entrenador personal e ingeniero en Nutrición mexicano, Aries Terrón, reconoce que este es un problema por el que pasan muchos de sus asesorados, así que explicó a detalle si es posible que alguien pierda peso aun con el pan dulce dentro de su dieta.

¿Es posible bajar de peso si no se abandona el pan de dulce?

La respuesta es sí y no (espera, ¿qué?). El nutriólogo explica que es sí posible, siempre y cuando sepas acomodarlo dentro de tu dieta. Esto quiere decir que no abuses del pan dulce ni que lo abandones por completo.

La razón de que sea posible perder peso sin renunciar al pan dulce se encuentra en algo conocido como déficit calórico.

¿Qué es el déficit calórico y cómo ayuda a bajar de peso?

El déficit calórico ocurre cuando la cantidad de calorías que consumes en el día es menor a la que necesitas para realizar tus actividades.

La Organización Mundial de la Salud asegura que una dieta para mantenerse saludable y en buen peso implica un consumo promedio de 2000 calorías diarias.

Esto significa que si quieres perder peso debes consumir menos calorías; por ejemplo, con 1500 diarias tendrás un déficit de 500 calorías.

Esto da un total de 3500 calorías a la semana, lo que podría significar una pérdida de casi un kilogramo de grasa.

Por esta razón, es que el especialista asegura que es posible comer un pan dulce de manera ocasional, siempre y cuando hagas un balance sobre lo que consumes en tu día para alcanzar el déficit calórico.

En caso de comer un pan de dulce al día, revisa el resto de tus alimentos para que no excedas tu total de calorías diarias y puedas continuar con tu pérdida de peso.

Esto quiere decir que debes consumir otros alimentos bajos en calorías, como verduras, frutas o legumbres, y reducir aquellos con alto contenido energético, como alimentos fritos, bebidas azucaradas y grasas no vegetales.

¿Debo dejar el azúcar para bajar de peso?

Es importante recordar que los azúcares no son los enemigos que debes vencer, sino el descontrol alimenticio.

Lograrás bajar de peso si aprendes a balancear tu dieta con todos los alimentos que tengas a tu disposición, sin importar si son refinados o no.

Si deseas comer un pan dulce, no es un pecado que te obligue a pasar cuatro horas en el gimnasio; sólo recuerda que debes complementar con otros alimentos como frutas, verduras y proteínas vegetales o animales.

Personas como Dwayne Johnson ‘The Rock’ también siguen este método. El actor tiene un día a la semana en el que hace “trampa” con su dieta y consume más de siete mil calorías con alimentos como pollo frito, pizzas, hamburguesas y panqueques.

Muchos se preguntan cómo es posible que haga eso y se mantenga en excelente forma física. La respuesta es que el resto de la semana lleva una nutrición de excelente calidad y realiza de tres a cuatro horas de entrenamiento intenso.

Entonces, en resumen, sí es posible perder kilos aunque no abandones el pan dulce, siempre y cuando sigas una dieta que te permita el control de porciones y calorías.

Además, es recomendable hacer ejercicio para generar un mayor déficit calórico.

Por supuesto, no debemos olvidar que hay alimentos mucho más nutritivos que el pan de dulce y que deberías considerar consumirlos de manera recurrente, para acelerar el resultado que busques, ya sea aumentar masa muscular, perder peso o tonificar tu cuerpo.

¿Cuántos panes de dulce comes al día? ¿Creías que el azúcar era tu peor enemigo?

mini:


¡Hey! Si quieres conocer más sobre pérdida de peso, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte