Por qué deberías usar copa menstrual en esos días si amas ir al gym
Cuando estamos en esos días, no siempre nos sentimos motivadas para ir al gimnasio. Quizás los cambios de humor, la fatiga, el desgano o simplemente el miedo de mancharnos y que nos vean nos impulsa a quedarnos en casa. En este sentido, el tipo de protección que usamos tiene mucho que ver.
Si nos sentimos seguras, lo más probable es que tengamos más deseos de ir a entrenar y no pongamos tantas excusas. Pues la copa menstrual es una de las alternativas que se han puesto de moda en este último tiempo. Hoy compartimos contigo, entonces, las razones por las cuales deberías usarla durante tu período si amas ir al gym.
Más cómoda, más saludable y más segura
La copa menstrual es un recipiente pequeño de silicona que, a diferencia de los tampones, no retiene el flujo, sino que lo contiene en su interior hasta que la retires. De hecho, la cantidad de flujo que puede retener una copa es bastante mayor de lo que puede retener un tampón. Una vez afuera, puedes lavarla y volver a utilizarla cuantas veces precises.
Esto representa una ventaja, porque bien podemos vaciarla antes de ir al gym y quedarnos tranquilas de que no habrá ningún tipo de derrame indeseado (el terror frecuente de aquellas que usan toallitas convencionales y tampones). Además, las copas menstruales están fabricadas con un material no tóxico y resultan más cómodas que los tampones, tanto para colocarla como para retirarla.
Imposible olvidarla
Otra de las desventajas de las toallitas y los tampones industriales es que tienes que llevar varios en tu cartera (o bolso del gym). Ninguna quiere pasar por la situación incómoda de llegar al gimnasio ¡y darse cuenta de que no tiene de repuesto!
Con las copas menstruales puedes olvidarte de esta preocupación porque no tienes que llevar varias copas contigo. Una sola bastará para que le des el uso que necesites durante tu período: puedes utilizarla hasta 12 horas, ¡y tienen una vida útil de hasta 10 años!
Las copas menstruales no solo brindan una mayor comodidad, sino también una mayor tranquilidad de que no ocurrirán accidentes. Esta seguridad es un factor clave para aquellas mujeres que aman ir al gym y que no quisieran perderse ninguna clase.
Como si fuera poco, las copas menstruales cuidan tu bolsillo gracias a su vida útil prolongada y resultan mucho más beneficiosas para el medio ambiente que los productos de higiene femenina convencionales. Si nunca has usado una copa menstrual, quizá sea hora de animarte a probar.
- Seguro te interesa: «5 errores de higiene íntima que podrías estar cometiendo (y cómo corregirlos)»