null: nullpx
ADN

¿Por qué algunas personas tienen síntomas más graves con el COVID-19? Estudio responde

Publicado 9 Jun 2020 – 12:06 PM EDT | Actualizado 9 Jun 2020 – 12:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Luego de los primeros casos de COVID-19 en el mundo, los especialistas detectaron que la enfermedad no afecta de la misma forma a todos los pacientes.

Las personas más vulnerables son aquellas que tienen un padecimiento crónico, así como los adultos mayores.

Sin embargo, también existen personas sin afecciones previas que desarrollan síntomas graves y un estudio reciente tiene una posible explicación.

Mientras que algunos individuos con coronavirus permanecen asintomáticos, otros desarrollan molestias similares a las de una gripa. Pero también hay ciertos pacientes que presentan complicaciones que requieren hospitalización.

Hasta ahora, no había un motivo claro de por qué el virus SARS-CoV-2 evoluciona de forma diferente en cada organismo.

Pero una investigación de la Universidad de Siena, en Italia, reveló la razón de que algunas personas sean más susceptibles que otras ante la enfermedad.

El estudio afirma que la genética de cada paciente puede influir hasta en un 50% en la gravedad del coronavirus.

Esto se concluyó luego de analizar el ADN de 130 personas, que contrajeron la afección en Italia.

Los investigadores evaluaron a cada participante de forma individual, con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial.

Así determinaron que tres genes mutados pueden influir en la susceptibilidad al coronavirus de órganos o sistemas individuales.

El estudio aún sigue en curso, pues se examinará a un total 2000 pacientes de 35 hospitales italianos, con el fin de dar un resultado más detallado sobre la relación entre el COVID-19 y los factores hereditarios.

No obstante, los científicos indican que aunque sus datos son preliminares, parecen ser prometedores, pues con este hallazgo podría encontrarse un nuevo enfoque para atender la enfermedad que ha dejado más de 400 mil muertes en todo el planeta, según cifras de la Universidad John Hopkins.

Todo indica que el desarrollo de un tratamiento efectivo para combatir el coronavirus está cada vez más cerca.

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte