null: nullpx
México

Ni quedarnos sin WiFi, ni el café de moda, estos son problemas que nos preocupan a los millennials

Publicado 4 Sep 2017 – 02:21 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si eres millennial, seguro que estás harto de que te cataloguen como una persona caprichosa o berrinchuda sólo porque no quieres pertenecer a una empresa por 20 años en la que las posibilidades de crecimiento son nulas.

Sí, sabemos que las generaciones pasadas "aguantaron más" en sus trabajos, pero seamos realistas, ¿cuántos adultos son realmente felices con sus vidas? Sin mencionar que las condiciones laborales antes daban más certeza a los trabajadores.

También hay quienes dicen que los millennials somos "superficiales" y que nuestros problemas y preocupaciones se reducen al drama del Internet caído y a comprar los últimos gadgets de moda.

La realidad es otra, a los millennials nos preocupan realmente las problemáticas que las generaciones pasadas nos heredaron.

La prueba de esto es un estudio realizado año con año desde el 2015, se trata de la Encuesta Mundial de Formadores, realizada por el Foro Económico Mundial a 31 mil jóvenes de 18 a 35 años en 186 países, esta arrojó resultados que lejos están de los estereotipos con los que la sociedad y demás generaciones nos han catalogado.

Estos son los problemas reales por los que los millennials nos preocupamos:

#1 Cambio climático y destrucción de la naturaleza

Más del 48 % de los encuestados coincidieron en que la destrucción de la naturaleza es un tema preocupante para nosotros los millennials. Es cierto, y la verdad es que este es un problema que se pudo haber evitado desde hace muchos años, es decir, desde hace muchas generaciones, las mismas que se quejan de nosotros.

#2 Guerras

Los conflictos mundiales nos tienen muy preocupados, casi el 40 % de los millennials encuestados coincidieron en que las guerras son un problema que debe ser erradicado.

#3 Desigualdad

Los problemas de desigualdad, así como la discriminación, son temas que realmente nos preocupan a los que pertenecemos a esta generación, con un 30,8 %, coincidieron con que estas problemáticas son alarmantes.

Problemas que llevan detrás a muchísimas generaciones indiferentes.

#4 Pobreza

Al 29,2 % les preocupa el tema de la pobreza y de la desigualdad de clases.

#5 Conflictos religiosos

¿Quién dijo que no nos interesa la religión? El 23,9% de los encuestados están preocupados por los conflictos que generan las diferencias entre religiones.

Por supuesto que también incluyen los crímenes de odio perpetuados "en nombre de Dios".

Lejos de ser superficiales, esta generación enfrenta muchos problemas derivados de la indiferencia de las generaciones pasadas, nos han heredado un mundo lleno de odio, de guerras, de discriminación, de desigualdad, sin embargo, los millennials estamos comprometidos para cambiar el mundo

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMillennialsProblemasVix