null: nullpx
Evergreen

Miedo al color amarillo y otras extrañas fobias que no creerás que existen

Publicado 14 Nov 2018 – 01:46 PM EST | Actualizado 14 Nov 2018 – 01:46 PM EST
Reacciona
Comparte

Probablemente, todos hemos experimentado miedo alguna vez en nuestra vida. Sin embargo, hay personas que sienten un temor más intenso, que muchas veces raya en lo irracional, ante situaciones o cosas que representan poco o ningún peligro. Este miedo exagerado se llama fobia y existen diversos tipos de este trastorno de ansiedad.

A continuación te presentamos una lista de las fobias más extrañas que existen. ¿Las conocías todas?

#1 Pogonofobia

Muchos consideran varoniles y atractivos a los hombres con barba. No obstante, existe un grupo de personas que encuentra en el vello facial un miedo extremo.

El grado de temor depende de cada individuo. Hay algunos que toleran un bigote pequeño, pero hay otros más para los que cualquier tipo de vello facial es motivo para sentir gran ansiedad y terror.

#2 Motefobia o lepidopterofobia

Algunas personas pueden considerar a las mariposas insectos hermosos, que lucen en sus alas colores brillantes e increíbles diseños. No obstante, hay quienes padecen un terror intenso al ver a estas delicadas voladoras.

En Hollywood hay famosos que sufren este miedo irracional. Una de ellas es Kylie Jenner, quien en su reality show Life of Kylie, hizo público el terror que le provocan estos insectos.

Si bien Australia es conocida por tener una gran variedad de insectos y animales aterradores, la actriz australiana Nicole Kidman ha comentado que una simple mariposa la orillaría a hacer grandes hazañas físicas con tal de no pasar cerca de donde esté el alado insecto.

#3 Ombrofobia

La lluvia es un fenómeno de la naturaleza que regala vida, al nutrir al planeta con sus gotas. Sin embargo, existen quienes sufren con tan sólo pensar en mojarse con agua de lluvia.

Para quienes viven con esta fobia, una pequeña llovizna puede crearles un arrebato de pánico y desencadenar ese miedo irracional.

Asimismo, la ombrofobia provoca ciertas manías ante los objetos que protegen de la lluvia, ya sean paraguas, impermeables o cualquier accesorio que evita el contacto entre el cuerpo y el agua del cielo.

#4 Chiclefobia

Por sorprendente que parezca, existe un miedo desmesurado hacia la goma de mascar. El temor al chicle puede ir desde mascarlo uno mismo, pasando por estar cerca de alguien que lo esté haciendo, hasta ver un chicle ya masticado.

La reconocida y millonaria presentadora de televisión, Oprah Winfrey, sufre de esta fobia, por lo que ha prohibido los chicles en el edificio donde trabaja.

Olvídate de hacer bombas de chicle cerca de esta aclamada mujer.

#5 Antofobia y botanofobia

Un bello ramo de flores en un jarrón o una extravagante planta pueden ser grandes opciones para decorar el hogar. Sin embargo, existen quienes experimentan terror absoluto cuando alguna flor o planta se encuentra cerca de ellos.

Las personas que sufren antofobia seguramente odiarán que les regalen un ramo de rosas, así que los detalles románticos florales están vetados.

Por su parte, los que padecen botanofobia se inquietan y sufren ante la presencia de plantas. Y más si se trata de plantas de interior, ya que sienten que éstas pueden quitar y disminuir el oxígeno del lugar.

Chrisitina Ricci, reconocida por dar vida a la sombría Merlina Adams, es una de las personas que se sienten asqueadas y horrorizadas ante la presencia de plantas de interior.

#6 Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

El mismo nombre de esta fobia le ocasiona terror a las personas que la sufren, ya que se refiere al miedo irracional hacia las palabras largas, rebuscadas o ajenas al vocabulario de uno.

Existen quienes no sólo se aterrorizan al escucharlas, sino que también les da pánico tener que decirlas y fallar en el intento, evidenciándose y poniéndose en ridículo.

Sin duda, no podrían cantar junto a Mary Poppins su icónico supercalifragilisticoexpialidoso.

#7 Omfalofobia

Las personas que sufren omfalofobia le tienen un miedo y aberración tal a los ombligos, que la hora del baño puede ser un total martirio.

Khloé Kardashian admitió sufrir de este miedo irracional. «No puedes tocar el mío -refiriéndose a su ombligo- y no quiero tocar el tuyo. Cuando estoy en la ducha, uso guantes de mano y grito cada vez que me lavo mi ombligo», comentó en su app la socialité.

¡Qué terror imaginar tocar ese pequeño agujerito, o peor aún, ver a alguien hacerlo!

#8 Xantofobia

El color amarillo normalmente esta conectado con sensaciones de felicidad y gozo. Sin embargo, hay quienes encuentran en este alegre color todo un martirio.

Las personas que sufren xantofobia pueden vivir un suplicio ante elementos de este color como lo son el sol, los girasoles o algunos autos.

Los que se afligen aún más con este miedo irracional son aquellos que tan sólo con la palabra amarillo pueden experimentar pánico, inquietud o incluso náuseas.

#9 Crometofobia

Hoy en día, el dinero se ha convertido en un elemento esencial en la sociedad moderna. No obstante, existen quienes prefieren mantenerse alejados de esta unidad contable, ya que sentirlo cerca les causa gran intranquilidad.

La crometofobia puede ser una fobia bastante severa y complicada en la sociedad actual, ya que mucho de lo que conocemos gira en torno al dinero.

Las personas que sufren esta fobia normalmente sienten disgusto, aberración y pensamientos negativos relacionados con el dinero, por lo que harán todo lo posible por mantenerse lejanos a él.

#10 Selenofobia

Al igual que el mitológico hombre lobo, las personas que sufren selenofobia tienen a la Luna como su enemiga.

La Luna llena es la causante de la conversión de un licántropo. Sin embargo, aquellos que padecen fobia a este astro no sólo sufren miedo ante una Luna llena, también en cualquier fase de este satélite natural.

#11 Efebifobia

Normalmente existe cierta ansiedad ante crecer y envejecer. No obstante, hay quienes ya en sus años maduros le temen a la juventud.

Este miedo irracional se basa en una gran variedad de malas experiencias y estereotipos negativos, que tienen las personas mayores sobre los jóvenes.

Lamentablemente, esta fobia puede afectar el funcionamiento de la sociedad al impedir el pleno desarrollo de los jóvenes, principalmente en el mundo laboral y político.

#12 Anuptofobia

Sentir una gran ansiedad y pánico por estar solo y sin ninguna pareja con quien compartir el mundo, es un indicio de esta fobia. La anuptofobia es el terror irracional y profundo de quedarse en la soltería por siempre.

Cuando decir "acepto" en el altar se convierte en una necesidad de vida o muerte, es un claro síntoma de que se sufre esta fobia.

#13 Venustrafobia

Es pensado que la mayoría de las personas gustan de parejas que presuman una belleza sin igual. No obstante, existen quienes tan sólo de pensar en una mujer bella les causa pánico y ansiedad.

Aquellos que sufren de venustrafobia se encuentran incapaces de estar cerca -y olvídense de hablar- con una mujer hermosa. Esta imposibilidad va más allá de la timidez, se siente como un temor extremo acompañado de síntomas de ansiedad.

#14 Filofobia

Cupido es el peor enemigo de las personas que sufren filofobia. Así como existe la fobia por quedarse en la soltería, también están las personas que experimentan un miedo intenso y terrible al pensar en enamorarse.

#15 Peladofobia

Las brillantes -o tal vez no tan brillantes- calvicies les provocan gran pavor a las personas que sufren de peladofobia.

Probablemente, quienes padecen de esta fobia han evitado la adrenalina de la saga Fast and Furious.

#16 Fobofobia

La irónica fobia de tener una fobia. Las personas que sufren fobofobia sienten un desmesurado terror por encontrarse en situaciones donde puedan sentir miedo.

#17 Deipnofobia

Navidad, Acción de Gracias, Año Nuevo o cualquier otra celebración que incluya compartir una conversación durante los alimentos figura como el detonante de esta fobia.

Aquellos que padecen deipnofobia suelen evitar cualquier cena, comida o desayuno donde tengan que conversar con los demás comensales. Sin duda una sobremesa es un martirio para estas personas.

#20 Genufobia

Todos aquellos que no toleran y sufren al ver las rodillas de ellos mismos o de los demás, son víctimas de esta fobia.

Tristemente, los viajes a la playa o lucir shorts o faldas en días calurosos son cosas que la gente que sufre esta fobia evita a toda costa.

#21 Aulofobia

Un verdadero terror representaría el flautista de Hamelín para todos aquellos que padecen aulofobia, el miedo irracional a las flautas.

#22 Papafobia

El pontífice máximo de la Iglesia católica puede representar una figura sumamente intimidante para aquellos que sufren papafobia.

Lejos de ser el representante de la misericordia y bondad; el Papa provoca ansiedad y un miedo exagerado para quienes sufren una fobia en contra del pontífice.

Una manera sencilla de evitar el pánico y terror provocado por el Papa puede ser tan sólo no ir al Vaticano.

#23 Turofobia

Pizza, cheesecake, lasagna, fondue, quesadillas y más delicias culinarias llevan queso como su protagonista. Sin embargo, hay personas que no sólo lo aborrecen, sino que también sufren un intenso malestar físico y emocional con tan sólo ver u oler un pedacito de queso.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenfobiasisBoostMéxicoMiedo