null: nullpx
antiarrugas

¿Miedo a las arrugas? Puedes prevenir su aparición con hábitos sencillos

Publicado 29 Ago 2019 – 11:59 AM EDT | Actualizado 29 Ago 2019 – 11:59 AM EDT
Reacciona
Comparte

El paso del tiempo trae consigo increíbles experiencias, pero también arrugas y líneas de expresión. Lo quieras o no, el envejecimiento es un proceso natural del cuerpo. Poco a poco, ciertas marcas comienzan a notarse en el rostro y dejan entrever la sabiduría y vivencias que hemos acumulado a lo largo de los años.

Arrugas y envejecimiento

De acuerdo con expertos de Mayo Clinic, las arrugas son síntomas naturales del envejecimiento. Con la edad, la piel se torna menos elástica y deja de tener la misma producción de aceites naturales y grasa que hace que el cutis luzca terso y sin arrugas.

No obstante, existen otros factores que favorecen que la piel pierda fuerza, flexibilidad y presuma un envejecimiento prematuro. Afortunadamente, conociendo dichos factores puedes tomar acciones y de esta forma prevenir aparición de las líneas de expresión.

¿Cómo evitar las arrugas y líneas de expresión en la frente?

#1 Presta atención a tus expresiones y relaja tu rostro

¿Te la pasas frunciendo el ceño? ¿Cada cuánto lo haces? Sí eres asidua a expresar tu disgusto, concentración o cualquier expresión con el ceño fruncido, las líneas de expresión en la frente se coronarán como las principales de tu rostro.

Los expertos de Mayo Clinic explican que cada movimiento y expresión facial que se dibuja en nuestra cara nos hace utilizar nuestros músculos faciales, los cuales forman un surco debajo de la superficie de la piel.

Cuando la piel envejece y pierde su flexibilidad, esos surcos poco a poco se vuelven permanentes. Así que mejor relájate un poco y procura dejar de fruncir el ceño.

#2 Convierte al protector solar en tu mejor amigo

Si en tus vacaciones prefieres ocupar el protector solar en lugar del bronceador, le estás haciendo un súper favor a tu cuerpo y tu piel te lo agradecerá muchísimo.

Pero este vínculo que estableces con el protector solar no sólo debe estar presente en tus días de playa y alberca, sino SIEMPRE, los siete días de la semana, aun cuando esté nublado.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, se estima que el 90 por ciento del envejecimiento de la piel es causado por el sol, así que protege tu piel con protector solar.

Hacerlo no sólo te ayudará a prevenir la líneas de expresión, sino también te hará menos propenso a padecer cáncer de piel, el cual suele ser causado principalmente por la exposición a los rayos UV.

#3 Declara al cigarro como uno de tus enemigos principales

El cigarro es de las peores sustancias adictivas que le puedes dar a tu cuerpo. Además de aumentar el riesgo de padecer cáncer o alguna enfermedad cardiovascular, existen múltiples estudios que demuestran que el tabaco promueve el envejecimiento prematuro, lo cual también daña la elasticidad de la piel y favorece la aparición de arrugas.

#4 Mantén el estrés bajo control

Desafortunadamente, el estrés se ha convertido en un rasgo característico de la vida cotidiana. El exceso de estrés trae consigo diversos daños a tu cuerpo y entre ellos se encuentra el desarrollo de lineas de expresión, por la suma preocupación que a veces acarrea.

Sabemos que es difícil deshacerse por completo del estrés; sin embargo, existen diferentes técnicas de relajación y ejercicio que te pueden ayudar a mantenerlo bajo control, tales como practicar yoga, meditar o ejercitarte diario.

#5 Hidrátate

Mantenerte hidratada es esencial para que tu cuerpo realice todas sus funciones correctamente. Por supuesto, esto también influye en la salud y bienestar de tu piel. Beber suficiente agua la mantiene hidratada y suave, y ayuda a disminuir el aspecto de las arrugas.

#6 Incluye la vitamina C en tu dieta

De acuerdo con la Sociedad Americana de Nutrición, la vitamina C ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión. Esta vitamina tiene una función importante en la producción de colágeno, el cual mantiene la piel firme y tersa.

Puedes incluirla en tu dieta con alimentos con altos niveles de vitamina C, como lo son los cítricos.

#7 Hidrata tu piel

Si bien tomar agua ayuda a hidratar tu cuerpo de adentro hacia afuera, también es importante hidratar la superficie de tu piel.

Un buen tónico, serum o crema hidratante revitalizará, hidratará y ayudará a mantener tu cutis terso. Sólo asegúrate de que estos productos estén enfocados en tu tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta.

Puedes buscar productos que contengan manteca de karité, un ingrediente perfecto para combatir las arrugas, mantener tu piel hidratada y reparar el daño causado por el estrés oxidativo, el cual suele promover el desarrollo de más arrugas.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte