null: nullpx
Evergreen

Leche de almendras, pulpa de uvas y otros remedios naturales para desvanecer las estrías

Publicado 18 Dic 2020 – 03:08 PM EST | Actualizado 18 Dic 2020 – 03:08 PM EST
Reacciona
Comparte

Además de la celulitis, las mujeres sufrimos de otro gran problema ¡las estrías! Y aunque los hombres también las padecen, en las mujeres estas cicatrices tienen un impacto estético más fuerte. 

Las estrías suelen aparecer en las caderas, glúteos, muslos, brazos, senos y el vientre. Y aunque son pocas las mujeres que se salvan de este mal, la mayoría tienen aún muchas dudas acerca de su aparición, su prevención y su eliminación. 

Por eso es que expertas en el tema nos ayudaron a descifrar el misterio del por qué parecen, también nos dicen si es posible eliminarlas y nos comparten algunos métodos para prevenirlas. 

¿Qué son las estrías?

La Dra. Natalia Ribé, directora médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé dice que las estrías son el resultado de la rotura y retracción de las fibras elásticas de la dermis que están compuestas por colágeno y elastina, esto hace que la piel pierda su elasticidad en determinados puntos adquiriendo ese aspecto tan característico de la estría. 

¿Por qué salen las estrías?

La experta asegura que las estrías se producen en momentos muy puntuales de la vida de las mujeres, como en la pubertad, el embarazo, o los cambios bruscos de peso, entre otros.  

Su aparición se debe al a falta de elasticidad, hidratación y nutrición de la piel, que hacen que ésta no cumpla los requisitos mínimos para adaptarse a dichos cambios

Tipos de estrías

Las estrías, dependiendo el momento y la causa de su aparición se pueden clasificar en: 

  • Por pubertad: crecimiento durante la adolescencia
  • Distención: cambios bruscos de peso (aumento o pérdida) 
  • Atróficas: aumento de masa muscular en atletas y deportistas
  • De gravidez: surgen durante el embarazo 

¿Se pueden evitar las estrías? 

En tanto,  la Dra. Núria Escoda, directora del centro de medicina estética Dra. Escoda, asegura que debido a que las estrías surgen en pieles deshidratadas, es importante siempre tomar suficientes líquidos, se recomiendan 8 vasos de agua al día, para que así la piel esté preparada para los cambios bruscos y pueda adaptarse sin romperse. 

Además, sugiere que cuando comience a notarse una pérdida o aumento de peso es importante aplicar cremas nutritivas, aceites y mantecas corporales para disminuir al máximo el riesgo de aparición.

Estrías rojas vs estrías blancas

Las estrías tienen dos fases: 

Estrías rojas: son muy recientes, sin textura ni volumen. En este punto es cuando aún pueden tratarse y desvanecerse, pero hay que actuar rápido y ser constante con el tratamiento que se lleve a cabo.

Estrías nacaradas: aquí ya es una cicatriz, hay volumen y se siente rugosa. A estas alturas ya nada se puede hacer para desaparecerla, solamente,  en caso de que tu piel así lo permita, se podrán disimular un poco. 

¿Cómo quitar las estrías?

Las expertas aseguran que una vez que aparecen estas roturas en la piel es muy difícil eliminarlas por completo. Sin embargo, algunos tratamientos cosméticos y remedios naturales han presentado excelentes resultados y las han disimulado. 

Remedios naturales para quitar las estrías

Estaos  remedios caseros con ingredientes naturales ayudarán a hidratar tu piel y a disminuir la apariencia y textura de las estrías. 

Limón

Si tus estrías están muy oscuras, corta un limón por la mitad y masajea la zona afectada. Esta fruta es famosa por eliminar manchas y marcas. Hazlo todas las noches y al día siguiente lava muy bien. Nunca expongas tu piel con limón a la luz del sol porque podrías mancharla aún más. 

Uvas 

Al estar llena de propiedades humectantes, las uvas serán tus mejores aliadas para acabar con las estrías. Solo machaca algunas uvas con todo y cáscara y da un ligero masaje en la zona. 

Zanahoria y leche de almendras

Corta en rodajas dos zanahorias y cuécelas hasta que estén blandas. Una vez listas, hazlas puré y agrega ½ taza de leche de almendras. Mezcla hasta formar una pasta y masaje las zonas del cuerpo donde haya estrías. Deja reposar sobre la piel ½ hora y luego enjuaga. 

Cola de caballo

Esta hierba contiene silicio, un excelente regenerador natural. Solo necesitas ½ taza de hierba de cola de caballo, jugo de ½ limón y un litro de alcohol de 40. En un frasco de vidrio coloca la hierba junto con el jugo de limón y el alcohol. Deja reposar la mezcla un mes, luego rebájalo con agua en partes iguales. Por las noches, masajea la zona con un algodón o paño con la emulsión. 

mini:


¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3Vix