null: nullpx
buena salud

Las personas con asma requieren cuidados especiales contra el coronavirus: conoce cuáles son

Publicado 21 Abr 2020 – 11:07 AM EDT | Actualizado 21 Abr 2020 – 12:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las personas con asma pertenecen al grupo vulnerable a sufrir complicaciones si se contagian con el nuevo coronavirus.

Esto movilizó a las autoridades de salud alrededor del mundo para emitir pautas específicas, dirigidas a este sector para prevenir infecciones por covid-19.

Personas con asma están en peligro por el coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los grupos de riesgo ante el coronavirus son los adultos mayores de 60 años y las personas con enfermedades preexistentes como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tabaquismo y asma.

En México, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) advirtió que estos pacientes tienen más probabilidades de desarrollar infecciones y síntomas graves ante cualquier tipo de influenza o virus que ataque el sistema respiratorio, como el nuevo coronavirus.

Medidas especiales para quienes tienen asma

Ante el escenario de la pandemia, se revelaron algunas medidas preventivas para que este grupo de riesgo no se infecte y se evite el desarrollo de una complicación grave relacionada con el asma.

Estas son:

  • Seguir las recomendaciones de la OMS sobre higiene personal: debes lavarte las manos con frecuencia, evitar llevarlas a la cara, usar gel con 60% o más de alcohol para limpiarlas y mantener una distancia segura de otras personas.
  • No suspender los medicamentos: para las personas con asma que usan medicina especial, la indicación es no dejar de tomarla. Estos tratamientos pueden incluir anticuerpos monoclonales, esteroides inhalables y sustancias de rescate (de alivio).
  • Evitar el contacto con los pacientes: la asociación aconseja mantenerse alejado de cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, incluidos quienes tienen gripe común.
  • No compartir objetos personales de uso frecuente: para las personas con asma se recomienda no compartir platos, cubiertos, vasos, toallas o cualquier otro artículo que esté en contacto con la saliva de otras personas, ya que el virus se transmite por este tipo de secreciones.
  • Usar un cubrebocas si presentas síntomas: la organización aconseja el uso de mascarillas quirúrgicas para quienes tosen, estornudan o muestran síntomas de enfermedades respiratorias (así como aislamiento en el hogar, si es posible).

¿Formas parte de este grupo? ¿Sigues las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud?

mini:


Si quieres mantenerte al tanto de toda la información sobre el coronavirus, checa estos artículos:

Original Author: Enrique Blancas Original Author URL: https://www.vix.com/es/users/enrique-blancas
Original ID value: 584306
Original URL: https://www.vix.com/es/salud/224865/las-personas-con-asma-tienen-que-cuidarse-mas-ante-el-coronavirus-expertos-responden

Reacciona
Comparte