null: nullpx
Alimentación

Las carnes blancas y rojas tienen el mismo impacto en los niveles de colesterol, según estudio

Publicado 3 Sep 2019 – 05:12 PM EDT | Actualizado 3 Sep 2019 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

El colesterol, como lo informa la Institución Texas Health, es una sustancia grasa o lípido que se está presente en todas las células del organismo. Consumir ciertos alimentos puede incrementar la presencia de colesterol en el organismo, lo cual no siempre es conveniente para la salud.

Esta sustancia es necesaria para formar las membranas celulares y producir ciertas hormonas, pero rebasar los niveles recomendados puede ser perjudicial.

Diversos médicos y especialistas de la salud recomiendan evitar el consumo de carnes rojas, ya que éstas pueden aumentar el nivel de colesterol en el organismo.

Como alternativa, se sugería el consumo de carnes blancas, como el pollo y el pavo, pues se les veía como una opción mucho más saludable. Sin embargo, un estudio reciente indica que las carnes blancas pueden tener el mismo contenido de colesterol que las carnes rojas.

La investigación fue encabezada por científicos del Instituto de Investigación Infantil del Hospital UCSF Benioff de Oakland, quienes ahondaron en los efectos que las carnes blancas y rojas tenían en el organismo.

Se descubrió que el consumo de pollo, pavo y conejo, consideradas carnes blancas, elevaban el colesterol en la sangre, tal como pasa con las carnes rojas.

Por años, se ha recomendado sustituir la carne de res y de cerdo por carnes blancas, pues se pensaba que eran una opción mucho más saludable. Pero esta investigación ha demostrado que sus efectos pueden ser igual de negativos. Por ende, es poco recomendable llevar una dieta basada en estos alimentos.

Los científicos que llevaron a cabo el estudio, sugieren consumir en menor medida las carnes rojas y blancas y en cambio, aumentar la ingesta de vegetales, productos lácteos y legumbres, los cuales son ricos en proteínas.

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte