Las abdominales ‘secretas’ que sí sirven: te enseñamos cómo hacerlas
En lo que respecta a ejercicios caseros, la innovación estuvo más fuerte que nunca cuando, tras la peor etapa de la pandemia por COVID-19, quedarse en casa se volvió imprescindible para todos.
Dentro de este marco, las abdominales hipopresivas se fueron tendencia: no sólo se trata de una inusual contracción de la zona pélvica y toráxica, sino que además, es una técnica efectiva para bajar tallas.
Eso sí: hay que hacer éstos ejercicios de la manera correcta, es decir, con una postura impecable y un porte estático en todo momento. Sigue los siguientes pasos para asegurar unos movimientos efectivos. Lo esencial es "bailar con el vientre" gracias a las respiraciones adecuadas:
# 1 Define la postura de pies a cabeza
En todo ejercicio hipopresivo, los pies deben permanecer paralelos. Posterior a ello, debes estirar tu columna para estar derecha y mandar la barbilla hacia el cuello.
De esta forma, te asegurarás de que el peso de tu cuerpo incida correctamente con el suelo
# 2 Hunde los abdominales de la apnea
Posterior al primer paso, asegúrate de tocar con la punta de tus dedos ambos lados del cuerpo. Hazlo con los codos flexionados y relaja el abdomen.
Aquí comenzarás a abrir las costillas mientras hundes tu abdomen hacia adentro. Cada repetición debe durar unos seis segundos.
Transcurrido ese lapso, aspira llevando las manos a la altura de tus hombros y toma aire lentamente.
Una técnica si no te gusta estar de pie
Este tipo de abdominales también puedes hacerlo en "modo de reposo horizontal". Basta con que estando boca arriba, flexiones las piernas con los talones bien apoyados, es decir, las puntas de los dedos de tus pies deben "ver" hacia el cielo.
Coloca las manos a la altura de tus caderas y contrae tu abdomen mientras pones tus manos en paralelo hacia tus pies. Mientras tus brazos pierden contacto con el suelo, simula que inhalas para "imitar" una abdominal completa. Suelta el aire lentamente.
¿Ya conocías estas abdominales? ¡!Cuéntanos en los comentarios: