null: nullpx
abdomen

La rutina que sigue Shakira para tener abdominales de envidia (sólo dura 15 minutos)

Publicado 8 May 2020 – 02:33 PM EDT | Actualizado 8 May 2020 – 02:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Uno de los abdómenes más marcados y definidos del espectáculo es el de Shakira, quien mantiene una dura rutina de entrenamiento para conseguir la forma física tan impresionante que tiene.

La colombiana mantiene una buena alimentación y sigue al pie de la letra los ejercicios que le indica su entrenadora, quien es la creadora del sistema AKT y coach de las estrellas: Anna Kaiser.

Anna también es influencer de fitness y se ha mantenido muy activa durante la cuarentena, pues comparte diversas rutinas que puedes realizar en casa y que no te tomarán más de 20 minutos, además de que puedes practicarlas con objetos fáciles de conseguir.

Por ejemplo, recomendó una rutina que sólo requiere de un par de mancuernas (o algo que pese al menos un kilo, como una bolsa de arroz o una lata de comida en conserva) y que te llevará apenas 10 minutos.

¿En qué consiste la rutina de abdomen de la entrenadora de Shakira?

En una publicación de Instagram, Anna mostró los sencillos pero efectivos ejercicios con los que trabajarás abdomen, glúteos, espalda y pelvis. Incluso asegura que reducirá el dolor lumbar.

Up and Downs

En el suelo, levanta tus piernas semiflexionadas e intenta tocar el piso con la punta de un pie, para luego intercalar con el otro lado. Repite tres veces durante 30 segundos.

Canguros con peso

Colócate boca arriba en el suelo. Sujeta el peso con tus rodillas y coloca tus manos en el piso. Estira las piernas al frente y regresa con un movimiento controlado. Realiza este movimiento durante 30 segundos, tres veces.

Giro con peso

Similar a un giro ruso. Intenta dejar todo tu peso sobre la cadera, sube las piernas y el tronco.

Gira a un lado y levanta una mano con peso, mientras lo haces con la pierna contraria. Ahora intenta lo mismo, pero con el otro lado. Repite tres sets de 30 segundos.

Variaciones de plank

En postura de plancha para abdomen, baja las rodillas sin tocar al piso y regresa. Después de cuatro repeticiones baja la cadera a un costado y antes de tocar el piso vuelve a la posición inicial, para descender al otro lado.

Luego de cuatro repeticiones baja de nuevo las rodillas. Repite tres sets de 30 segundos.

¿Qué te parece esta rutina? ¿La probarías?

mini:


Tenemos muchísimos otros artículos para que mejores tu condición física:

Reacciona
Comparte