null: nullpx
Anticonceptivos

¿La píldora anticonceptiva te produce acné? A Hailey Bieber le pasó (conoce por qué)

Publicado 8 Feb 2019 – 02:56 PM EST | Actualizado 24 Ene 2020 – 02:35 PM EST
Reacciona
Comparte

Hailey Baldwin es una de las it girls del momento y es la embajadora mundial de una reconocida marca de belleza, pero a pesar de que siempre la vemos con su piel radiante, la supermodelo se sinceró y habló sobre una problemática muy común que sufren las mujeres en su piel: el acné causado por la ingesta de la píldora anticonceptiva.

Acné y píldora anticonceptiva

La esposa de Justin Bieber, frente a una entrevista con Refinery 29, reveló que hace unos pocos meses comenzó a tomar por primera vez en su vida la píldora anticonceptiva y que, como consecuencia, le generaron acné en su piel.

«Tenía pequeños granos aquí y allá y dolían. Yo me preguntaba: '¿Cómo puede ser que esto duela tanto?'. Lo hablé con mi médico y me encontré con que es porque las hormonas del control de la natalidad se meten con tu equilibrio natural. Solo tienes que ser paciente, dejar que suceda, y dejarlo equilibrar» dijo Hailey.

La modelo, de 22 años, también reveló que toma muchas medidas para cuidar su piel, como beber mucha agua y observar lo que come, pero admite que tiene suerte de haber heredado buenos genes.

Además, compartió uno de sus secretos para sanar los brotes de acné y reveló que utiliza crema para el sarpullido del pañal, que sirve para reducir el enrojecimiento y ayudar en la cicatrización.

La píldora anticonceptiva produce acné

Los anticonceptivos orales pueden causar en el organismo diversas reacciones, debido a que se trata de un tratamiento hormonal.

A su vez, existen dos tipos: las píldoras anticonceptivas combinadas, que contienen las hormonas estrógeno y progesterona, y las que solo contienen progesterona (debido a que muchas mujeres no responden bien al estrógeno sintético).

Sean píldoras combinadas o solo de progesterona, ambos métodos evitan la liberación de un óvulo durante el ciclo menstrual para evitar un embarazo no deseado.

Efectos secundarios de la píldora anticonceptiva

Los efectos de las pastillas anticonceptivas en el cuerpo son, entre otros:

  • Variaciones en sus ciclos menstruales o ausencia de ellos
  • Sangrado adicional
  • Náuseas
  • Cambios del estado de ánimo
  • Migrañas
  • Sensibilidad en las mamas
  • Aumento de peso
  • Acné

El papel de las hormonas

Las hormonas forman parte de una de las causas del acné, ya que, mediante la activación y secreción de aceites en la piel, se pueden tapar los folículos y causar su irritación e inflamación.

Las píldoras anticonceptivas que solo contienen progesterona tienen mayor probabilidad de causar acné, ya que es una hormona que actúa como los andrógenos, hormonas masculinas relacionadas con causar brotes de acné.

Sin embargo, aunque parezca contradictorio, en muchas ocasiones se utiliza la píldora anticonceptiva para regular las hormonas. Como consecuencia, quienes se preguntan cómo terminar con el acné, ven en la píldora la posibilidad de mejorar su piel.

Por este motivo, los efectos secundarios siempre van a depender de cada tipo de personas, pero si estás sufriendo acné, debes consultar con tu ginecólogo para que evalúe qué tipos de píldoras anticonceptivas tienen una dosis más baja de progesterona y se adecúe mejor con tu cuerpo.

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte