null: nullpx
Coronavirus

La deficiencia de vitamina D podría tener relación con las muertes por coronavirus, según estudio

Publicado 6 May 2020 – 01:48 PM EDT | Actualizado 6 May 2020 – 01:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

La aparición del nuevo coronavirus puso en alerta al mundo no sólo por su rápida propagación, también por los efectos que tiene en el cuerpo humano.

La comunidad científica ha unido fuerzas para estudiar al virus y encontrar un tratamiento y/o vacuna para combatirlo. Además, durante el proceso los investigadores han detectado algunas complicaciones que trae consigo el COVID-19.

¿La falta de vitamina D tiene relación con las muertes por COVID-19?

Un estudio realizado en conjunto por la Universidad de East Anglia y el Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust encontró que hay una vinculación entre la deficiencia de la vitamina D con las muertes por coronavirus, en gran parte de Europa.

La investigación 'El rol de la vitamina D en la prevención de la mortalidad por enfermedad coronavirus 2020', aportó un dato más para lograr comprender a este nuevo virus.

Los resultados del estudio surgen del cruce entre los niveles promedio de vitamina D de 20 países de Europa, con su tasa de mortalidad causada por el COVID-19.

Una prueba estadística simple mostró que había una relación bastante fuerte entre las cifras obtenidas.

De acuerdo con Petre Cristian Ilie, autor de la investigación, indicó que el grupo de población más vulnerable, es el que tiene mayor déficit de vitamina D como es el caso de Italia, España y Suiza.

Mientras que los países con mayor nivel de vitamina, registraron un menor número de decesos por coronavirus.

Para estos especialistas, la vitamina D puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias aguadas y se ha demostrado que es segura.

Beneficios de la vitamina D

La vitamina D es un nutriente necesario para mantener los huesos fuertes, pues ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a fortalecer el sistema inmunológico, según información del National Institutes of Health.

La también conocida como 'vitamina del sol', se obtiene a través de la piel gracias a los rayos solares.

Aunando a ello, se puede conseguir por medio de alimentos como pescados grasos como el salmón y atún, el huevo y el hígado.

Para Petre Cristian y su equipo, integrar suplementos de vitamina D a la dieta diaria puede ser de gran ayuda para proteger al sistema inmunológico de la infección por COVID-19.

No obstante, es importante consultar al médico para conocer la dosis, así como la frecuencia de su ingesta para obtener sus beneficios.

Pese a la importancia del sol para la síntesis de esta vitamina, se debe ser consiente respecto al tiempo de exposición a la luz solar, para reducir cualquier daño que pueda ocasionar en la piel.

mini:


Quédate a leer:

Reacciona
Comparte