null: nullpx
Adelgazar

Kourtney Kardashian toma vinagre de sidra de manzana para adelgazar, pero ¿de verdad funciona?

Publicado 4 May 2018 – 09:30 PM EDT | Actualizado 4 May 2018 – 09:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Kourtney Kardashian sigue una dieta muy estricta y una rutina de ejercicios intensa para tener un cuerpo esculpido y saludable. Además de comer muy sano, ella comienza su día tomando suplementos de colágeno con el estómago vacío y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

Suena extraño, pero la diva de la televisión solo es una de los tantos seguidores de un « superalimento» de moda. El vinagre de sidra de manzana es uno de los productos que están dando que hablar entre las personas que quieren cuidar sus cuerpos ya que, según ellos, puede ayudarlos a sentir menos hambre durante el día y son una gran ayuda para perder peso. Sin embargo, ¿cuánto hay de verdad en estas afirmaciones?

¿El vinagre sirve para perder peso?

El vinagre de sidra de manzana (VSM) funciona, pero a un alto precio. Un estudio realizado en Japón reveló que los voluntarios que tomaron dos cucharadas por día a lo largo de 12 semanas experimentaron una pérdida de peso. Eso puede darles la razón a todos los fanáticos del producto, pero no se debe solo a él, sino al ácido acético que se encuentra en cualquier tipo de vinagre.

Por otra parte, Kourtney explicó que tomar VSM le permite pasar más tiempo sin sentir hambre y eso también es cierto. El vinagre tiene propiedades que enlentecen el vaciado estomacal, pero a un precio muy alto, ya que hacerlo puede generar reflujo, náusea, hinchazón e incomodidad.

Por otra parte, el ácido del vinagre puede erosionar los dientes con el paso del tiempo y también tener consecuencias muy negativas para la mucosa del estómago. Will Bulsiewicz, un gastroenterólogo de Estados Unidos reveló en una entrevista de Tonic que los pacientes que han tomado este producto han dañado sus esófagos y que no existe suficiente evidencia sobre los efectos como para asegurar que sea bueno.

¿Ayuda a bajar el colesterol y bajar los niveles de azúcar?

Existe algo de evidencia científica que indica que tomar VSM puede ayudar a controlar o bajar los niveles de azúcar en la sangre, pero los pequeños beneficios que pueden traer no son suficientes para justificar los riesgos. Si lo que quieres es controlar el azúcar de la sangre, una manera segura y saludable de hacerlo es agregando fibra soluble a tu dieta. «Por supuesto, los suplementos pueden ayudar, pero nunca son sustitutos de una dieta saludable que maximice el consumo de frutas y vegetales frescos», agregó Bulsiewicz.

Por otro lado, un estudio de Harvard reveló que las mujeres que comían alimentos aderezados con vinagre tenían un menor riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Sin embargo, en este estudio no se especifica el tipo de vinagre utilizado.

¿Son «superalimentos»?

El vinagre de sidra de manzana puede ser muy rico en una ensalada, pero no para tomar en ayunas (¡y menos por sí solo!, debe estar disuelto en agua). La poca evidencia que existe sobre sus beneficios no sobrepasan los riesgos a los que te puedes exponer al tomarlo.

Reacciona
Comparte